InicioSOCIEDADEl buzón virtual para diseñar el contenido del Teatro Fraga de Vigo...

El buzón virtual para diseñar el contenido del Teatro Fraga de Vigo recibe casi cien propuestas en una semana

Publicada el


El buzón virtual puesto en marcha por la Xunta y la Diputación de Pontevedra para recoger sugerencias que enriquezcan el plan de usos del Teatro Cine Fraga de Vigo (propostas@teatrofraga.gal) ha recibido, en la primera semana desde su activación, casi un centenar de propuestas.

La iniciativa, enmarcada en la campaña ‘O mellor espazo busca o mellor contido’ y activa hasta finales de septiembre, pretende incorporar las demandas de la ciudadanía y del tejido cultural para construir «un espacio referente» para la ciudad y para Galicia y el norte de España.

La Consellería de Cultura ha puesto en valor el éxito del buzón virtual y ha señalado que las propuestas presentadas tienen contenido de carácter transversal y genérico, pero también proyectos culturales más detallados. La mayor parte de las sugerencias han llegado desde la propia ciudad de Vigo y su área metropolitana.

El «proceso de diálogo» incluye también la celebración de reuniones con colectivos y representantes del sector cultural y de los vecinos, para recoger sus demandas y debatir las propuestas.

El antiguo Teatro Cine Fraga, en pleno centro de Vigo, fue ideado hace más de 80 años por el exhibir cinematográfico Isaac Fraga Penedo. En 2001 cerró el cine y, seis años después, la emblemática discoteca Nova Olimpia, situada en el bajo del inmueble.

En 2007 el Teatro fue adquirido por Caixa Galicia, luego Novacaixagalicia y, hasta hace unas semanas, Abanca. La Xunta y la Diputación de Pontevedra adquirieron el inmueble por 9,3 millones de euros.

La Xunta mantiene que la recuperación del edificio «es un ejemplo del compromiso del gobierno gallego con la ciudad de Vigo», y con el impulso al tejido cultural.

últimas noticias

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...