InicioSOCIEDADEl buzón virtual para diseñar el contenido del Teatro Fraga de Vigo...

El buzón virtual para diseñar el contenido del Teatro Fraga de Vigo recibe casi cien propuestas en una semana

Publicada el


El buzón virtual puesto en marcha por la Xunta y la Diputación de Pontevedra para recoger sugerencias que enriquezcan el plan de usos del Teatro Cine Fraga de Vigo (propostas@teatrofraga.gal) ha recibido, en la primera semana desde su activación, casi un centenar de propuestas.

La iniciativa, enmarcada en la campaña ‘O mellor espazo busca o mellor contido’ y activa hasta finales de septiembre, pretende incorporar las demandas de la ciudadanía y del tejido cultural para construir «un espacio referente» para la ciudad y para Galicia y el norte de España.

La Consellería de Cultura ha puesto en valor el éxito del buzón virtual y ha señalado que las propuestas presentadas tienen contenido de carácter transversal y genérico, pero también proyectos culturales más detallados. La mayor parte de las sugerencias han llegado desde la propia ciudad de Vigo y su área metropolitana.

El «proceso de diálogo» incluye también la celebración de reuniones con colectivos y representantes del sector cultural y de los vecinos, para recoger sus demandas y debatir las propuestas.

El antiguo Teatro Cine Fraga, en pleno centro de Vigo, fue ideado hace más de 80 años por el exhibir cinematográfico Isaac Fraga Penedo. En 2001 cerró el cine y, seis años después, la emblemática discoteca Nova Olimpia, situada en el bajo del inmueble.

En 2007 el Teatro fue adquirido por Caixa Galicia, luego Novacaixagalicia y, hasta hace unas semanas, Abanca. La Xunta y la Diputación de Pontevedra adquirieron el inmueble por 9,3 millones de euros.

La Xunta mantiene que la recuperación del edificio «es un ejemplo del compromiso del gobierno gallego con la ciudad de Vigo», y con el impulso al tejido cultural.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...