InicioSOCIEDADEl buzón virtual para diseñar el contenido del Teatro Fraga de Vigo...

El buzón virtual para diseñar el contenido del Teatro Fraga de Vigo recibe casi cien propuestas en una semana

Publicada el


El buzón virtual puesto en marcha por la Xunta y la Diputación de Pontevedra para recoger sugerencias que enriquezcan el plan de usos del Teatro Cine Fraga de Vigo (propostas@teatrofraga.gal) ha recibido, en la primera semana desde su activación, casi un centenar de propuestas.

La iniciativa, enmarcada en la campaña ‘O mellor espazo busca o mellor contido’ y activa hasta finales de septiembre, pretende incorporar las demandas de la ciudadanía y del tejido cultural para construir «un espacio referente» para la ciudad y para Galicia y el norte de España.

La Consellería de Cultura ha puesto en valor el éxito del buzón virtual y ha señalado que las propuestas presentadas tienen contenido de carácter transversal y genérico, pero también proyectos culturales más detallados. La mayor parte de las sugerencias han llegado desde la propia ciudad de Vigo y su área metropolitana.

El «proceso de diálogo» incluye también la celebración de reuniones con colectivos y representantes del sector cultural y de los vecinos, para recoger sus demandas y debatir las propuestas.

El antiguo Teatro Cine Fraga, en pleno centro de Vigo, fue ideado hace más de 80 años por el exhibir cinematográfico Isaac Fraga Penedo. En 2001 cerró el cine y, seis años después, la emblemática discoteca Nova Olimpia, situada en el bajo del inmueble.

En 2007 el Teatro fue adquirido por Caixa Galicia, luego Novacaixagalicia y, hasta hace unas semanas, Abanca. La Xunta y la Diputación de Pontevedra adquirieron el inmueble por 9,3 millones de euros.

La Xunta mantiene que la recuperación del edificio «es un ejemplo del compromiso del gobierno gallego con la ciudad de Vigo», y con el impulso al tejido cultural.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...