InicioSOCIEDADEl buzón virtual para diseñar el contenido del Teatro Fraga de Vigo...

El buzón virtual para diseñar el contenido del Teatro Fraga de Vigo recibe casi cien propuestas en una semana

Publicada el


El buzón virtual puesto en marcha por la Xunta y la Diputación de Pontevedra para recoger sugerencias que enriquezcan el plan de usos del Teatro Cine Fraga de Vigo (propostas@teatrofraga.gal) ha recibido, en la primera semana desde su activación, casi un centenar de propuestas.

La iniciativa, enmarcada en la campaña ‘O mellor espazo busca o mellor contido’ y activa hasta finales de septiembre, pretende incorporar las demandas de la ciudadanía y del tejido cultural para construir «un espacio referente» para la ciudad y para Galicia y el norte de España.

La Consellería de Cultura ha puesto en valor el éxito del buzón virtual y ha señalado que las propuestas presentadas tienen contenido de carácter transversal y genérico, pero también proyectos culturales más detallados. La mayor parte de las sugerencias han llegado desde la propia ciudad de Vigo y su área metropolitana.

El «proceso de diálogo» incluye también la celebración de reuniones con colectivos y representantes del sector cultural y de los vecinos, para recoger sus demandas y debatir las propuestas.

El antiguo Teatro Cine Fraga, en pleno centro de Vigo, fue ideado hace más de 80 años por el exhibir cinematográfico Isaac Fraga Penedo. En 2001 cerró el cine y, seis años después, la emblemática discoteca Nova Olimpia, situada en el bajo del inmueble.

En 2007 el Teatro fue adquirido por Caixa Galicia, luego Novacaixagalicia y, hasta hace unas semanas, Abanca. La Xunta y la Diputación de Pontevedra adquirieron el inmueble por 9,3 millones de euros.

La Xunta mantiene que la recuperación del edificio «es un ejemplo del compromiso del gobierno gallego con la ciudad de Vigo», y con el impulso al tejido cultural.

últimas noticias

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...