InicioSOCIEDADTurismo.- Rueda ratifica que habrá respuesta en septiembre sobre la tasa turística...

Turismo.- Rueda ratifica que habrá respuesta en septiembre sobre la tasa turística y avisa: «No es una solución mágica»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que en el mes de septiembre el gobierno de Santiago, que dirige la nacionalista Goretti Sanmartín, tendrá respuesta a la propuesta de tasa turística que ha planteado al Ejecutivo autonómico. El mandatario mantiene la puerta abierta a su implantación, pero también está convencido de que no es «una solución mágica».

«Estamos estudiando la propuesta, que nos dieron en agosto después de muchos meses de reclamar, y en septiembre habrá una respuesta. En todo caso, de aprobarse una tasa turística, después cada ayuntamiento tendría que decidir si la hace efectiva o no y también asumir las consecuencias. No es una solución mágica a los problemas», ha argumentado, en una entrevista en ‘Espejo Público’, recogida por Europa Press.

En esta coyuntura y tras incidir en que la tasa puede tener un efecto «contraproducente», Rueda ha rechazado los mensajes de «turismofobia» y ha dado por hecho que a la mayoría de gallegos también les desagradan. «El turismo con sentido, el que queremos hacer aquí, es empleo y es riqueza. Yo insisto mucho en ese mensaje. En Galicia cabe todo el mundo que quiera venir», ha asegurado.

«No nos gustan en absoluto algunas manifestaciones de turismofobia que se han dado aquí, en Galicia y otros sitios de España», ha agregado, antes de incidir en que también rechaza los comportamientos incívicos y no le gusta ver a peregrinos «pernoctando en las escaleras de la Praza da Quintana o haciendo un picnic en el Obradoiro».

Al respecto, ha concluido que este tipo de actitudes hay que «cortarlas de raíz», pero también ha puntualizado que pueden corresponder a unos pocos de los «miles» de peregrinos que llegan a diario a la capital gallega. Por ello, ha querido romper una lanza «a favor del peregrino cívico, que es la inmensa mayoría».

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...