InicioSOCIEDADTurismo.- Rueda ratifica que habrá respuesta en septiembre sobre la tasa turística...

Turismo.- Rueda ratifica que habrá respuesta en septiembre sobre la tasa turística y avisa: «No es una solución mágica»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que en el mes de septiembre el gobierno de Santiago, que dirige la nacionalista Goretti Sanmartín, tendrá respuesta a la propuesta de tasa turística que ha planteado al Ejecutivo autonómico. El mandatario mantiene la puerta abierta a su implantación, pero también está convencido de que no es «una solución mágica».

«Estamos estudiando la propuesta, que nos dieron en agosto después de muchos meses de reclamar, y en septiembre habrá una respuesta. En todo caso, de aprobarse una tasa turística, después cada ayuntamiento tendría que decidir si la hace efectiva o no y también asumir las consecuencias. No es una solución mágica a los problemas», ha argumentado, en una entrevista en ‘Espejo Público’, recogida por Europa Press.

En esta coyuntura y tras incidir en que la tasa puede tener un efecto «contraproducente», Rueda ha rechazado los mensajes de «turismofobia» y ha dado por hecho que a la mayoría de gallegos también les desagradan. «El turismo con sentido, el que queremos hacer aquí, es empleo y es riqueza. Yo insisto mucho en ese mensaje. En Galicia cabe todo el mundo que quiera venir», ha asegurado.

«No nos gustan en absoluto algunas manifestaciones de turismofobia que se han dado aquí, en Galicia y otros sitios de España», ha agregado, antes de incidir en que también rechaza los comportamientos incívicos y no le gusta ver a peregrinos «pernoctando en las escaleras de la Praza da Quintana o haciendo un picnic en el Obradoiro».

Al respecto, ha concluido que este tipo de actitudes hay que «cortarlas de raíz», pero también ha puntualizado que pueden corresponder a unos pocos de los «miles» de peregrinos que llegan a diario a la capital gallega. Por ello, ha querido romper una lanza «a favor del peregrino cívico, que es la inmensa mayoría».

últimas noticias

La DGT prevé 545.000 desplazamientos en Galicia durante la Operación Retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes, 28 de agosto, a las...

El gobierno de Santiago comparecerá en el pleno sobre Fly2Galicia y asegura que el contacto llegó por Aena

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que el gobierno local...

SUS.- La Diputación de Lugo destina un 1 millón de euros a ayuntamientos de A Mariña y Xermade para reparar carreteras

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevas...

Galicia mantiene el liderazgo en la escolarización de niños de 0 a 3 años por cuarto curso consecutivo

Galicia mantiene el liderazgo en la tasa de escolarización de 0 a 3 años...

MÁS NOTICIAS

La DGT prevé 545.000 desplazamientos en Galicia durante la Operación Retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes, 28 de agosto, a las...

SUS.- La Diputación de Lugo destina un 1 millón de euros a ayuntamientos de A Mariña y Xermade para reparar carreteras

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevas...

La Diputación de Lugo destina un 1 de euros a varios ayuntamientos de A Mariña y Xermade para reparación de carreteras

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevas...