InicioSOCIEDADLa Xunta abre el próximo viernes una convocatoria de ayudas para la...

La Xunta abre el próximo viernes una convocatoria de ayudas para la formación de personas trabajadoras ocupadas

Publicada el


La Xunta abrirá el próximo viernes el plazo para solicitar ayudas relacionadas con la financiación de acciones formativas para las personas trabajadoras ocupadas, que las empresas podrán solicitar a través de las entidades y centros de formación acreditados.

Según ha indicado la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, la orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge que, durante el 2024, se potenciará la financiación de estas acciones formativas a demanda del tejido empresarial productivo gallego.

Por otra parte, también ha subrayado que esta es la primera vez que se pone en marcha la iniciativa, con la que la Xunta busca facilitar una «herramienta estratégica» para atender las necesidades de las empresas.

Además, la misma también aspira a incrementar las oportunidades de las personas trabajadoras, ofrecer soluciones para cubrir vacantes laborales y facilitar las transiciones profesionales en sectores con mayor impacto y futuro de mercado.

De este modo, la convocatoria además de incentivar la obtención de certificados profesionales (grado C), también incluye las formaciones de corta duración (grado B) y las microformaciones (grado A). El principal objetivo es «garantizar» que se adquieran los nuevos conocimientos que requieren las empresas gallegas.

Así, las empresas podrán solicitar, según sus necesidades, una formación de grado C –de hasta 1.000 horas– en un ámbito determinado, u optar solo por un módulo de entre 200 y 300 horas (grado B) o por un bloque concreto incluido en ese mismo módulo, en torno a las 30 o 40 horas (grado A).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo viernes, 6 de septiembre, hasta el 31 de octubre. La fecha límite para el fin de las acciones formativas es el 30 de noviembre.

últimas noticias

La Audiencia Nacional propone ampliar sus competencias para luchar contra el narcotráfico transnacional

La Audiencia Nacional (AN) ha planteado una reforma del tribunal para ampliar sus competencias...

Rural.- Unión de Uniones reclama más recursos frente a la peste porcina antes de las altas temperaturas

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha reclamado que se "extremen" los recursos...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos cobran 633 euros menos de pensión de jubilación que los asalariados

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado la "enorme desigualdad" entre...

Caballero aboga por el reconocimiento de los derechos de las personas con problemas de salud mental

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abogado por el reconocimiento de los derechos...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia Nacional propone ampliar sus competencias para luchar contra el narcotráfico transnacional

La Audiencia Nacional (AN) ha planteado una reforma del tribunal para ampliar sus competencias...

Caballero aboga por el reconocimiento de los derechos de las personas con problemas de salud mental

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abogado por el reconocimiento de los derechos...

Caballero asegura que Vigo contará de nuevo en junio con el octavo juzgado de instrucción

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este martes que la ciudad olívica...