InicioSOCIEDADLa Xunta abre el próximo viernes una convocatoria de ayudas para la...

La Xunta abre el próximo viernes una convocatoria de ayudas para la formación de personas trabajadoras ocupadas

Publicada el


La Xunta abrirá el próximo viernes el plazo para solicitar ayudas relacionadas con la financiación de acciones formativas para las personas trabajadoras ocupadas, que las empresas podrán solicitar a través de las entidades y centros de formación acreditados.

Según ha indicado la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, la orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge que, durante el 2024, se potenciará la financiación de estas acciones formativas a demanda del tejido empresarial productivo gallego.

Por otra parte, también ha subrayado que esta es la primera vez que se pone en marcha la iniciativa, con la que la Xunta busca facilitar una «herramienta estratégica» para atender las necesidades de las empresas.

Además, la misma también aspira a incrementar las oportunidades de las personas trabajadoras, ofrecer soluciones para cubrir vacantes laborales y facilitar las transiciones profesionales en sectores con mayor impacto y futuro de mercado.

De este modo, la convocatoria además de incentivar la obtención de certificados profesionales (grado C), también incluye las formaciones de corta duración (grado B) y las microformaciones (grado A). El principal objetivo es «garantizar» que se adquieran los nuevos conocimientos que requieren las empresas gallegas.

Así, las empresas podrán solicitar, según sus necesidades, una formación de grado C –de hasta 1.000 horas– en un ámbito determinado, u optar solo por un módulo de entre 200 y 300 horas (grado B) o por un bloque concreto incluido en ese mismo módulo, en torno a las 30 o 40 horas (grado A).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo viernes, 6 de septiembre, hasta el 31 de octubre. La fecha límite para el fin de las acciones formativas es el 30 de noviembre.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...