InicioSOCIEDADLa Xunta abre el próximo viernes una convocatoria de ayudas para la...

La Xunta abre el próximo viernes una convocatoria de ayudas para la formación de personas trabajadoras ocupadas

Publicada el


La Xunta abrirá el próximo viernes el plazo para solicitar ayudas relacionadas con la financiación de acciones formativas para las personas trabajadoras ocupadas, que las empresas podrán solicitar a través de las entidades y centros de formación acreditados.

Según ha indicado la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, la orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge que, durante el 2024, se potenciará la financiación de estas acciones formativas a demanda del tejido empresarial productivo gallego.

Por otra parte, también ha subrayado que esta es la primera vez que se pone en marcha la iniciativa, con la que la Xunta busca facilitar una «herramienta estratégica» para atender las necesidades de las empresas.

Además, la misma también aspira a incrementar las oportunidades de las personas trabajadoras, ofrecer soluciones para cubrir vacantes laborales y facilitar las transiciones profesionales en sectores con mayor impacto y futuro de mercado.

De este modo, la convocatoria además de incentivar la obtención de certificados profesionales (grado C), también incluye las formaciones de corta duración (grado B) y las microformaciones (grado A). El principal objetivo es «garantizar» que se adquieran los nuevos conocimientos que requieren las empresas gallegas.

Así, las empresas podrán solicitar, según sus necesidades, una formación de grado C –de hasta 1.000 horas– en un ámbito determinado, u optar solo por un módulo de entre 200 y 300 horas (grado B) o por un bloque concreto incluido en ese mismo módulo, en torno a las 30 o 40 horas (grado A).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo viernes, 6 de septiembre, hasta el 31 de octubre. La fecha límite para el fin de las acciones formativas es el 30 de noviembre.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...