El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha recibido este jueves en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) a un grupo de jóvenes, beneficiarios del programa ‘Conecta co Voluntariado’, a los que ha felicitado por «fortalecer» los vínculos con «su tierra de origen».
Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, esta iniciativa está destinada a los jóvenes gallegos en el exterior y se desarolla en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude y la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, que pertenece a la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.
De este modo, ofrecen a 20 participantes la oportunidad de conocer Galicia «a través de actividades de voluntariado», que se realizarán en el campo de trabajo del Castro de Viladonga, en Castro de Rei (Lugo), desde este jueves y hasta el 9 de septiembre.
Asimismo, Rodríguez Miranda ha subrayado el «valor» de las actividades de convivencia, formación y tiempo libre que complementan el trabajo voluntario, «creando una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para las comunidades locales».
Con todo, la Xunta ha recordado que la organización del viaje recae sobre el Gobierno autonómico, así como la financiación del programa, que ofrece a estos jóvenes la posibilidad de «conocer físicamente la tierra de sus ancestros».