InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno apela a seguir las indicaciones para garantizar la...

El delegado del Gobierno apela a seguir las indicaciones para garantizar la seguridad en La Vuelta a España

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a seguir las indicaciones para garantizar la seguridad en La Vuelta a España, además de reivindicar el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las distintas etapas.

Lo hizo en la localidad de Padrón, punto de salida y de meta de la etapa número 11 de la vuelta española, donde estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Antes del comienzo de la etapa, el delegado saludó a los 134 integrantes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Viaria (UMSV) de la Guardia Civil, un equipo creado para esta competición.

Este grupo emplea 92 vehículos con los que acompaña el evento deportivo durante todo su recorrido, con la misión de proporcionar seguridad viaria y movilidad al desarrollo de la prueba, así como garantizar la orden pública y seguridad.

Este grupo se complementa con efectivos de las distintas Comandancias de la Guardia Civil y de las Comisarías de Policía Nacional de las localidades por donde discurre la competición. En Padrón, el delegado participó también en el homenaje organizado por la Guardia Civil al agente Luis Fernando Villar Santos, fallecido en 2023.

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

Heridas dos personas tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un poste en Bergondo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...