El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a seguir las indicaciones para garantizar la seguridad en La Vuelta a España, además de reivindicar el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las distintas etapas.
Lo hizo en la localidad de Padrón, punto de salida y de meta de la etapa número 11 de la vuelta española, donde estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
Antes del comienzo de la etapa, el delegado saludó a los 134 integrantes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Viaria (UMSV) de la Guardia Civil, un equipo creado para esta competición.
Este grupo emplea 92 vehículos con los que acompaña el evento deportivo durante todo su recorrido, con la misión de proporcionar seguridad viaria y movilidad al desarrollo de la prueba, así como garantizar la orden pública y seguridad.
Este grupo se complementa con efectivos de las distintas Comandancias de la Guardia Civil y de las Comisarías de Policía Nacional de las localidades por donde discurre la competición. En Padrón, el delegado participó también en el homenaje organizado por la Guardia Civil al agente Luis Fernando Villar Santos, fallecido en 2023.