InicioSOCIEDADLibertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien...

Libertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien se le prohíbe residir en la localidad

Publicada el


El hombre detenido el pasado 26 de julio en Cangas (Pontevedra), tras embestir con su coche a otro conductor y causarle la muerte, ha sido puesto en libertad, tras varias semanas en prisión provisional, después de que la Audiencia Provincial acogiera su recurso, aunque no podrá residir en esta localidad de O Morrazo mientras dure la instrucción.

El juzgado de instrucción número 2 de Cangas acordó su ingreso en prisión provisional, investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras la presentación de recurso, la Audiencia ha entendido que la prisión provisional era una medida excesiva para garantizar su comparecencia en juicio, por lo que ha acordado su puesta en libertad, previo pago de una fianza de 15.000 euros, que ha sido depositada este lunes.

Con todo, el juzgado ha acordado una serie de medidas con respecto al investigado. Así, deberá comparecer quincenalmente, se le prohíbe salir del territorio nacional y debe entregar su pasaporte, se le ha retirado el permiso de conducir y tiene prohibido residir en el término municipal donde ocurrieron los hechos.

El accidente mortal ocurrió a primera hora de la mañana del 26 de julio, cuando el coche conducido por el investigado, un Porsche Cayenee, embistió el vehículo de la víctima (un marinero que regresaba de trabajar), a la altura del mercado de abastos de Cangas.

El investigado había sido detectado por la Policía Local conduciendo de manera errática y éste al percatarse de la presencia de los agentes, inició la huida. Durante la persecución, el conductor aumentó la velocidad y perdió el control del coche, impactando contra el coche de la víctima. El investigado, que iba acompañado de otra persona, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...