InicioSOCIEDADLibertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien...

Libertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien se le prohíbe residir en la localidad

Publicada el


El hombre detenido el pasado 26 de julio en Cangas (Pontevedra), tras embestir con su coche a otro conductor y causarle la muerte, ha sido puesto en libertad, tras varias semanas en prisión provisional, después de que la Audiencia Provincial acogiera su recurso, aunque no podrá residir en esta localidad de O Morrazo mientras dure la instrucción.

El juzgado de instrucción número 2 de Cangas acordó su ingreso en prisión provisional, investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras la presentación de recurso, la Audiencia ha entendido que la prisión provisional era una medida excesiva para garantizar su comparecencia en juicio, por lo que ha acordado su puesta en libertad, previo pago de una fianza de 15.000 euros, que ha sido depositada este lunes.

Con todo, el juzgado ha acordado una serie de medidas con respecto al investigado. Así, deberá comparecer quincenalmente, se le prohíbe salir del territorio nacional y debe entregar su pasaporte, se le ha retirado el permiso de conducir y tiene prohibido residir en el término municipal donde ocurrieron los hechos.

El accidente mortal ocurrió a primera hora de la mañana del 26 de julio, cuando el coche conducido por el investigado, un Porsche Cayenee, embistió el vehículo de la víctima (un marinero que regresaba de trabajar), a la altura del mercado de abastos de Cangas.

El investigado había sido detectado por la Policía Local conduciendo de manera errática y éste al percatarse de la presencia de los agentes, inició la huida. Durante la persecución, el conductor aumentó la velocidad y perdió el control del coche, impactando contra el coche de la víctima. El investigado, que iba acompañado de otra persona, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

últimas noticias

Caballero pide a Tolón «que se cumpla el orden de la lista que elaboró la RFEF» para que Vigo sea sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes con la ministra...

Consello.- Rueda destaca que Galicia cierra el 2025 sin déficit y con un alto nivel de ejecución presupuestaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que Galicia cerró el 2025...

El gobierno de Ferrol reforzará su cuerpo de bomberos con 13 nuevos efectivos y con mejora salarial de la plantilla

El Ayuntamiento de Ferrol dará un impulso a su servicio municipal de bomberos tras...

Consello-Rueda reitera que harán «todo lo posible» por evitar huelgas médicas y pide a O’Mega unirse al plan de Primaria

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha remarcado la intención de...

MÁS NOTICIAS

Caballero pide a Tolón «que se cumpla el orden de la lista que elaboró la RFEF» para que Vigo sea sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes con la ministra...

El gobierno de Ferrol reforzará su cuerpo de bomberos con 13 nuevos efectivos y con mejora salarial de la plantilla

El Ayuntamiento de Ferrol dará un impulso a su servicio municipal de bomberos tras...

Rural.- InLac pide «máxima transparencia» por la aparición de productos que no informan sobre el origen de la leche

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha solicitado "máxima transparencia" ante la aparición en el...