InicioSOCIEDADLibertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien...

Libertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien se le prohíbe residir en la localidad

Publicada el


El hombre detenido el pasado 26 de julio en Cangas (Pontevedra), tras embestir con su coche a otro conductor y causarle la muerte, ha sido puesto en libertad, tras varias semanas en prisión provisional, después de que la Audiencia Provincial acogiera su recurso, aunque no podrá residir en esta localidad de O Morrazo mientras dure la instrucción.

El juzgado de instrucción número 2 de Cangas acordó su ingreso en prisión provisional, investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras la presentación de recurso, la Audiencia ha entendido que la prisión provisional era una medida excesiva para garantizar su comparecencia en juicio, por lo que ha acordado su puesta en libertad, previo pago de una fianza de 15.000 euros, que ha sido depositada este lunes.

Con todo, el juzgado ha acordado una serie de medidas con respecto al investigado. Así, deberá comparecer quincenalmente, se le prohíbe salir del territorio nacional y debe entregar su pasaporte, se le ha retirado el permiso de conducir y tiene prohibido residir en el término municipal donde ocurrieron los hechos.

El accidente mortal ocurrió a primera hora de la mañana del 26 de julio, cuando el coche conducido por el investigado, un Porsche Cayenee, embistió el vehículo de la víctima (un marinero que regresaba de trabajar), a la altura del mercado de abastos de Cangas.

El investigado había sido detectado por la Policía Local conduciendo de manera errática y éste al percatarse de la presencia de los agentes, inició la huida. Durante la persecución, el conductor aumentó la velocidad y perdió el control del coche, impactando contra el coche de la víctima. El investigado, que iba acompañado de otra persona, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...