InicioSOCIEDADLibertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien...

Libertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien se le prohíbe residir en la localidad

Publicada el


El hombre detenido el pasado 26 de julio en Cangas (Pontevedra), tras embestir con su coche a otro conductor y causarle la muerte, ha sido puesto en libertad, tras varias semanas en prisión provisional, después de que la Audiencia Provincial acogiera su recurso, aunque no podrá residir en esta localidad de O Morrazo mientras dure la instrucción.

El juzgado de instrucción número 2 de Cangas acordó su ingreso en prisión provisional, investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras la presentación de recurso, la Audiencia ha entendido que la prisión provisional era una medida excesiva para garantizar su comparecencia en juicio, por lo que ha acordado su puesta en libertad, previo pago de una fianza de 15.000 euros, que ha sido depositada este lunes.

Con todo, el juzgado ha acordado una serie de medidas con respecto al investigado. Así, deberá comparecer quincenalmente, se le prohíbe salir del territorio nacional y debe entregar su pasaporte, se le ha retirado el permiso de conducir y tiene prohibido residir en el término municipal donde ocurrieron los hechos.

El accidente mortal ocurrió a primera hora de la mañana del 26 de julio, cuando el coche conducido por el investigado, un Porsche Cayenee, embistió el vehículo de la víctima (un marinero que regresaba de trabajar), a la altura del mercado de abastos de Cangas.

El investigado había sido detectado por la Policía Local conduciendo de manera errática y éste al percatarse de la presencia de los agentes, inició la huida. Durante la persecución, el conductor aumentó la velocidad y perdió el control del coche, impactando contra el coche de la víctima. El investigado, que iba acompañado de otra persona, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...