InicioSOCIEDADLibertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien...

Libertad para el investigado por el accidente mortal de Cangas, a quien se le prohíbe residir en la localidad

Publicada el


El hombre detenido el pasado 26 de julio en Cangas (Pontevedra), tras embestir con su coche a otro conductor y causarle la muerte, ha sido puesto en libertad, tras varias semanas en prisión provisional, después de que la Audiencia Provincial acogiera su recurso, aunque no podrá residir en esta localidad de O Morrazo mientras dure la instrucción.

El juzgado de instrucción número 2 de Cangas acordó su ingreso en prisión provisional, investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras la presentación de recurso, la Audiencia ha entendido que la prisión provisional era una medida excesiva para garantizar su comparecencia en juicio, por lo que ha acordado su puesta en libertad, previo pago de una fianza de 15.000 euros, que ha sido depositada este lunes.

Con todo, el juzgado ha acordado una serie de medidas con respecto al investigado. Así, deberá comparecer quincenalmente, se le prohíbe salir del territorio nacional y debe entregar su pasaporte, se le ha retirado el permiso de conducir y tiene prohibido residir en el término municipal donde ocurrieron los hechos.

El accidente mortal ocurrió a primera hora de la mañana del 26 de julio, cuando el coche conducido por el investigado, un Porsche Cayenee, embistió el vehículo de la víctima (un marinero que regresaba de trabajar), a la altura del mercado de abastos de Cangas.

El investigado había sido detectado por la Policía Local conduciendo de manera errática y éste al percatarse de la presencia de los agentes, inició la huida. Durante la persecución, el conductor aumentó la velocidad y perdió el control del coche, impactando contra el coche de la víctima. El investigado, que iba acompañado de otra persona, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

últimas noticias

Activado el plan ante el riesgo de inundaciones por las lluvias en Galicia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado el plan especial para el...

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

MÁS NOTICIAS

Activado el plan ante el riesgo de inundaciones por las lluvias en Galicia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado el plan especial para el...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...