InicioActualidadEl Gobierno de España traslada sus condolencias por la muerte de Santiago...

El Gobierno de España traslada sus condolencias por la muerte de Santiago Rey, «un gallego con mayúsculas»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado «todo el afecto» del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y sus «más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de ‘La Voz de Galicia'» después de trascender la muerte de Santiago Rey Fernández-Latorre, editor del periódico.

«Quiero trasladar todo el afecto del Gobierno de España y mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de ‘La Voz de Galicia’ en estos momentos tan difíciles», ha manifestado en unas declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno.

En ellas, subraya que se trata de unos momentos «difíciles» en los que se vive «el adiós a un gallego con mayúsculas, un referente de la comunicación que fue vital en la recuperación de la democracia y el progreso de Galicia y España».

«Su legado perdurará entre nosotros. Descanse en paz», ha zanjado el delegado del Gobierno.

Santiago Rey nació en A Coruña el 31 de agosto de 1938 y era propietario y presidente de la Corporación Voz de Galicia S.A., grupo de comunicación de la comunidad que engloba también Medios Audiovisuales de Galicia, el instituto demoscópico Sondaxe, la sociedad de contenidos digitales Canal Voz, la distribuidora Disgasa, Galicia Editorial, y el diario digital La Voz de Asturias.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...