El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado «todo el afecto» del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y sus «más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de ‘La Voz de Galicia'» después de trascender la muerte de Santiago Rey Fernández-Latorre, editor del periódico.
«Quiero trasladar todo el afecto del Gobierno de España y mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de ‘La Voz de Galicia’ en estos momentos tan difíciles», ha manifestado en unas declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno.
En ellas, subraya que se trata de unos momentos «difíciles» en los que se vive «el adiós a un gallego con mayúsculas, un referente de la comunicación que fue vital en la recuperación de la democracia y el progreso de Galicia y España».
«Su legado perdurará entre nosotros. Descanse en paz», ha zanjado el delegado del Gobierno.
Santiago Rey nació en A Coruña el 31 de agosto de 1938 y era propietario y presidente de la Corporación Voz de Galicia S.A., grupo de comunicación de la comunidad que engloba también Medios Audiovisuales de Galicia, el instituto demoscópico Sondaxe, la sociedad de contenidos digitales Canal Voz, la distribuidora Disgasa, Galicia Editorial, y el diario digital La Voz de Asturias.