InicioActualidadEl Gobierno de España traslada sus condolencias por la muerte de Santiago...

El Gobierno de España traslada sus condolencias por la muerte de Santiago Rey, «un gallego con mayúsculas»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado «todo el afecto» del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y sus «más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de ‘La Voz de Galicia'» después de trascender la muerte de Santiago Rey Fernández-Latorre, editor del periódico.

«Quiero trasladar todo el afecto del Gobierno de España y mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de ‘La Voz de Galicia’ en estos momentos tan difíciles», ha manifestado en unas declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno.

En ellas, subraya que se trata de unos momentos «difíciles» en los que se vive «el adiós a un gallego con mayúsculas, un referente de la comunicación que fue vital en la recuperación de la democracia y el progreso de Galicia y España».

«Su legado perdurará entre nosotros. Descanse en paz», ha zanjado el delegado del Gobierno.

Santiago Rey nació en A Coruña el 31 de agosto de 1938 y era propietario y presidente de la Corporación Voz de Galicia S.A., grupo de comunicación de la comunidad que engloba también Medios Audiovisuales de Galicia, el instituto demoscópico Sondaxe, la sociedad de contenidos digitales Canal Voz, la distribuidora Disgasa, Galicia Editorial, y el diario digital La Voz de Asturias.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...