InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras de seguridad vial en la carretera de Cacheiras

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, han asistido al inicio de las obras de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial DP-8202 en Cacheiras.

Durante la visita, González Formoso ha explicado que la construcción de una variante va a evitar el paso «de la mayor parte del tráfico por el núcleo de la iglesia», donde la vía actual es «estrecha y peligrosa», para «mejorar significativamente la seguridad viaria en una zona en la que era muy necesario».

La ampliación y mejora de la DP-8202 cuenta con un importe de licitación de 561.215,62 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras consistirán en la creación de una nueva plataforma para la variante y en la mejora de la actual, según concreta el organismo provincial.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...