InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras de seguridad vial en la carretera de Cacheiras

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, han asistido al inicio de las obras de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial DP-8202 en Cacheiras.

Durante la visita, González Formoso ha explicado que la construcción de una variante va a evitar el paso «de la mayor parte del tráfico por el núcleo de la iglesia», donde la vía actual es «estrecha y peligrosa», para «mejorar significativamente la seguridad viaria en una zona en la que era muy necesario».

La ampliación y mejora de la DP-8202 cuenta con un importe de licitación de 561.215,62 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras consistirán en la creación de una nueva plataforma para la variante y en la mejora de la actual, según concreta el organismo provincial.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...