InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras de seguridad vial en la carretera de Cacheiras

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, han asistido al inicio de las obras de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial DP-8202 en Cacheiras.

Durante la visita, González Formoso ha explicado que la construcción de una variante va a evitar el paso «de la mayor parte del tráfico por el núcleo de la iglesia», donde la vía actual es «estrecha y peligrosa», para «mejorar significativamente la seguridad viaria en una zona en la que era muy necesario».

La ampliación y mejora de la DP-8202 cuenta con un importe de licitación de 561.215,62 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras consistirán en la creación de una nueva plataforma para la variante y en la mejora de la actual, según concreta el organismo provincial.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...