InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras de seguridad vial en la carretera de Cacheiras

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, han asistido al inicio de las obras de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial DP-8202 en Cacheiras.

Durante la visita, González Formoso ha explicado que la construcción de una variante va a evitar el paso «de la mayor parte del tráfico por el núcleo de la iglesia», donde la vía actual es «estrecha y peligrosa», para «mejorar significativamente la seguridad viaria en una zona en la que era muy necesario».

La ampliación y mejora de la DP-8202 cuenta con un importe de licitación de 561.215,62 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras consistirán en la creación de una nueva plataforma para la variante y en la mejora de la actual, según concreta el organismo provincial.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...