InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo abordan mejoras de seguridad vial en la carretera de Cacheiras

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, han asistido al inicio de las obras de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial DP-8202 en Cacheiras.

Durante la visita, González Formoso ha explicado que la construcción de una variante va a evitar el paso «de la mayor parte del tráfico por el núcleo de la iglesia», donde la vía actual es «estrecha y peligrosa», para «mejorar significativamente la seguridad viaria en una zona en la que era muy necesario».

La ampliación y mejora de la DP-8202 cuenta con un importe de licitación de 561.215,62 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras consistirán en la creación de una nueva plataforma para la variante y en la mejora de la actual, según concreta el organismo provincial.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...