InicioActualidadPésame de Rueda por la muerte de Santiago Rey: "Galicia pierde a...

Pésame de Rueda por la muerte de Santiago Rey: «Galicia pierde a una figura imprescindible en nuestra historia»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado este miércoles su pésame por la muerte del presidente y editor de ‘La Voz de Galicia’, Santiago Rey Fernández-Latorre, quien ha fallecido a los 85 años a causa de una enfermedad que, según ha comunicado su propia empresa, deterioró su salud en los últimos días.

En su perfil de la red social ‘X’, Rueda ha subido la noticia de ‘La Voz’ en la que informa del fallecimiento del editor en un tuit en el que da las gracias a Santiago Rey por «engrandecer» el periodismo y le erige en «una figura imprescindible» de su historia.

«Hoy Galicia pierde a una figura imprescindible en nuestra historia. Gracias por engrandecer nuestro periodismo y ayudar a mejorar nuestro país. Tu compromiso y rigor quedan en las páginas de ‘La Voz’ y de Galicia. No te olvidaremos», ha aseverado.

Santiago Rey nació en A Coruña el 31 de agosto de 1938 y era propietario y presidente de la Corporación Voz de Galicia S.A., el primer grupo de comunicación de la comunidad autónoma que engloba también Medios Audiovisuales de Galicia, el instituto demoscópico Sondaxe, la sociedad de contenidos digitales Canal Voz, la distribuidora Disgasa, Galicia Editorial, y el diario digital La Voz de Asturias.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...