InicioActualidadPésame de Rueda por la muerte de Santiago Rey: "Galicia pierde a...

Pésame de Rueda por la muerte de Santiago Rey: «Galicia pierde a una figura imprescindible en nuestra historia»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado este miércoles su pésame por la muerte del presidente y editor de ‘La Voz de Galicia’, Santiago Rey Fernández-Latorre, quien ha fallecido a los 85 años a causa de una enfermedad que, según ha comunicado su propia empresa, deterioró su salud en los últimos días.

En su perfil de la red social ‘X’, Rueda ha subido la noticia de ‘La Voz’ en la que informa del fallecimiento del editor en un tuit en el que da las gracias a Santiago Rey por «engrandecer» el periodismo y le erige en «una figura imprescindible» de su historia.

«Hoy Galicia pierde a una figura imprescindible en nuestra historia. Gracias por engrandecer nuestro periodismo y ayudar a mejorar nuestro país. Tu compromiso y rigor quedan en las páginas de ‘La Voz’ y de Galicia. No te olvidaremos», ha aseverado.

Santiago Rey nació en A Coruña el 31 de agosto de 1938 y era propietario y presidente de la Corporación Voz de Galicia S.A., el primer grupo de comunicación de la comunidad autónoma que engloba también Medios Audiovisuales de Galicia, el instituto demoscópico Sondaxe, la sociedad de contenidos digitales Canal Voz, la distribuidora Disgasa, Galicia Editorial, y el diario digital La Voz de Asturias.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...