InicioSOCIEDADJóvenes con autismo inician en Sarria el Camino de Santiago con apoyo...

Jóvenes con autismo inician en Sarria el Camino de Santiago con apoyo de la Guardia Civil, en el proyecto ‘Caminautismo’

Publicada el


Una decena de jóvenes con autismo han iniciado este miércoles su peregrinaje a Santiago de Compostela, en el marco del proyecto ‘Caminautismo’, y han partido de Sarria para recorrer una primera etapa hasta Portomarín (Lugo), con la previsión de llegar a Santiago el próximo 4 de septiembre.

Para los jóvenes con autismo la experiencia del Camino de Santiago supone un desafío, al enfrentarse con dificultades como la relación con el entorno, las comunicaciones en otro idioma o tener que pernoctar lejos de sus familias, a lo que se añaden las exigencias físicas.

Sin embargo, esta iniciativa también les brinda la oportunidad de superarse y demostrar de lo que son capaces, y les ayuda a ganar confianza en sus habilidades.

Agentes voluntarios de la Guardia Civil y de los Carabinieri de Italia se encargan de la seguridad de este grupo, cuya experiencia también servirá, desde el punto de vista de la investigación, para demostrar que el Camino ayuda a reducir la depresión y la ansiedad en las personas con autismo.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...