InicioSOCIEDADJóvenes con autismo inician en Sarria el Camino de Santiago con apoyo...

Jóvenes con autismo inician en Sarria el Camino de Santiago con apoyo de la Guardia Civil, en el proyecto ‘Caminautismo’

Publicada el


Una decena de jóvenes con autismo han iniciado este miércoles su peregrinaje a Santiago de Compostela, en el marco del proyecto ‘Caminautismo’, y han partido de Sarria para recorrer una primera etapa hasta Portomarín (Lugo), con la previsión de llegar a Santiago el próximo 4 de septiembre.

Para los jóvenes con autismo la experiencia del Camino de Santiago supone un desafío, al enfrentarse con dificultades como la relación con el entorno, las comunicaciones en otro idioma o tener que pernoctar lejos de sus familias, a lo que se añaden las exigencias físicas.

Sin embargo, esta iniciativa también les brinda la oportunidad de superarse y demostrar de lo que son capaces, y les ayuda a ganar confianza en sus habilidades.

Agentes voluntarios de la Guardia Civil y de los Carabinieri de Italia se encargan de la seguridad de este grupo, cuya experiencia también servirá, desde el punto de vista de la investigación, para demostrar que el Camino ayuda a reducir la depresión y la ansiedad en las personas con autismo.

últimas noticias

El déficit de Galicia baja a 185 millones en el primer trimestre, el 0,20% del PIB

Galicia registró en el primer trimestre del año un déficit de 185 millones de...

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...

YSY A ofrecerá un concierto en A Coruña el 11 de septiembre

El referente del trap argentino YSY A actuará el 11 de septiembre en A...

MÁS NOTICIAS

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...

YSY A ofrecerá un concierto en A Coruña el 11 de septiembre

El referente del trap argentino YSY A actuará el 11 de septiembre en A...

La Xunta licita 78 nuevas viviendas públicas en Navia (Vigo) con una inversión de 16,2 millones de euros

La Plataforma de Contratos Públicos publica este viernes la licitación de otras 78 viviendas...