InicioSOCIEDADDieciséis tenistas participan este fin de semana en Ferrol en el Open...

Dieciséis tenistas participan este fin de semana en Ferrol en el Open nacional en silla de ruedas

Publicada el


La ciudad de Ferrol acogerá este fin de semana, desde el viernes al domingo, la 24ª edición del Open nacional de tenis en silla de ruedas, que se celebrará desde este viernes, 30 de agosto, hasta el domingo, 1 septiembre, y en la que competirán dieciséis tenistas

«Ferrol acoge una nueva edición de esta importante competición a nivel nacional que concentrará a 16 deportistas», ha destallado el concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey (PP), según ha detallado en la mañana de este martes en el Ayuntamiento, durante la presentación de esta cita.

Lo ha hecho acompañado de la vicepresidenta del Club ADM Ferrol, Paula Gárate, y de tesorero de esta entidad, Francisco Javier Rodríguez del Río, organizadores del torneo, con la Real Federación Española de Tenis, y en la que colabora el Ayuntamiento de Ferrol.

Aldrey ha recordado que con esta ya se llevan celebrando veinticuatro ediciones lo que «muestra la consolidación de esta prueba deportiva en la urbe naval», que es puntuable para el campeonato nacional de tenis en silla de ruedas. Además, está integrado en la Copa de España y es puntuable para este galardón que premia la regularidad de torneos nacionales.

En esta edición participarán jugadores de Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid y Aragón, con la representación local de Álvaro Illobre y la autonómica con Daniel Prada.

«Para mí fue un descubrimiento el año pasado el nivel de los jugadores, por eso invitamos al público la que acuda a partir del viernes para poder verlos en la competición», ha trasladado el edil popular.

Por su parte, la vicepresidenta de ADM, Paula Gárate, ha agradecido al Ayuntamiento de Ferrol «su implicación en la promoción del deporte adaptado», ya que ha trasladado que «sin el apoyo institucional no sería posible este open de tenis».

Con respeto a los horarios, la competición comenzará el viernes por la mañana y se desarrollará durante todo el día, en las instalaciones del Tenis Club Casino Ferrolano. Las semifinales serán el sábado por la tarde y el domingo la final, desde las 10.30 horas, y a continuación los partidos de dobles.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...