InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y...

La Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y de la DOP Arzúa-Ulloa para dinamizar el territorio

Publicada el


La Consellería de Medio Rural promueve la creación de la Ruta das igrexas e da denominación de orixe protexida (DOP) Arzúa-Ulloa como instrumento de dinamización del rural y producto turístico.

Esta iniciativa, que capitanea el Ayuntamiento de Curtis, beneficiará a otros 31 municipios más de las comarcas de Arzúa, Terras de Melide, A Ulloa, Chantada y Deza.

En un comunicado, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que esta iniciativa representa «sostenibilidad del territorio» y sirve para «poner en valor el patrimonio unido a la gastronomía y a ese territorio cuidado y trabajado».

«Este es el pilar fundamental de la Consellería de Medio Rural, mantener el territorio vivo», ha apuntado Gómez, que ha estado acompañada en este acto por la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Paz Rodríguez, y por los alcaldes de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, y de Curtis, Javier Caínzos, entre otras autoridades.

Apuntan que gracias a este proyecto se crearán nuevas rutas, con una visión «claramente turística», en la que los visitantes puedan experimentar las diferentes etapas de la producción del queso y, al mismo tiempo, conocer el patrimonio de la zona.

Así, aducen que este proyecto permitirá potenciar la historia, promocionar los productos y la actividad agroalimentaria de la zona, generar riqueza y empleo y mejorar los tejidos culturales, educativos y productivos.

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural asume por completo la financiación de esta iniciativa, que asciende a más de 60.000 euros.

Asimismo, indican que la digitalización de la ruta «enriquecerá» este instrumento turístico y «ofrecerá una mayor visibilidad a la denominación de origen, así como al valor cultural y natural del entorno».

últimas noticias

El líder de UGT-Galicia aboga por trabajar por «acuerdos útiles» y la Xunta reivindica sindicatos como este y no la CIG

El secretario general de UGT-Galicia, Cristóbal Medeiros, aboga por trabajar para lograr "acuerdos útiles"...

Pontón reprocha a Rueda que «renuncie a negociar bilateralmente» la financiación: «Repite el argumentario de Génova»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta...

El PP acusa al alcalde de Pontevedra de «silencio cómplice» ante la paralización de proyectos estatales en la ciudad

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado este jueves...

Abre este viernes el plazo de las ayudas para mejorar la descripción de fondos documentales de los archivos de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria para mejorar...

MÁS NOTICIAS

El PP acusa al alcalde de Pontevedra de «silencio cómplice» ante la paralización de proyectos estatales en la ciudad

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado este jueves...

Ampliada la alerta naranja por temporal costero a todo el litoral de Pontevedra

La Xunta ha ampliado la alerta naranja por temporal costero, que ya estaba activada...

El TJUE avala que los Estados miembro exijan identificación a peticiones anónimas de información medioambiental

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves que...