InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y...

La Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y de la DOP Arzúa-Ulloa para dinamizar el territorio

Publicada el


La Consellería de Medio Rural promueve la creación de la Ruta das igrexas e da denominación de orixe protexida (DOP) Arzúa-Ulloa como instrumento de dinamización del rural y producto turístico.

Esta iniciativa, que capitanea el Ayuntamiento de Curtis, beneficiará a otros 31 municipios más de las comarcas de Arzúa, Terras de Melide, A Ulloa, Chantada y Deza.

En un comunicado, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que esta iniciativa representa «sostenibilidad del territorio» y sirve para «poner en valor el patrimonio unido a la gastronomía y a ese territorio cuidado y trabajado».

«Este es el pilar fundamental de la Consellería de Medio Rural, mantener el territorio vivo», ha apuntado Gómez, que ha estado acompañada en este acto por la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Paz Rodríguez, y por los alcaldes de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, y de Curtis, Javier Caínzos, entre otras autoridades.

Apuntan que gracias a este proyecto se crearán nuevas rutas, con una visión «claramente turística», en la que los visitantes puedan experimentar las diferentes etapas de la producción del queso y, al mismo tiempo, conocer el patrimonio de la zona.

Así, aducen que este proyecto permitirá potenciar la historia, promocionar los productos y la actividad agroalimentaria de la zona, generar riqueza y empleo y mejorar los tejidos culturales, educativos y productivos.

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural asume por completo la financiación de esta iniciativa, que asciende a más de 60.000 euros.

Asimismo, indican que la digitalización de la ruta «enriquecerá» este instrumento turístico y «ofrecerá una mayor visibilidad a la denominación de origen, así como al valor cultural y natural del entorno».

últimas noticias

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

MÁS NOTICIAS

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Socialistas acusan a la Xunta de «reducir un 27%» las inversiones para Ourense y dejarla «en cuarta división»

El PSdeG de Ourense ha acusado a la Xunta de "reducir un 27%" las...

BNG pide recuperar el proyecto de metro ligero en superficie en Ourense aprovechando las líneas ferroviarias existentes

El BNG de Ourense ha reclamado la recuperación y actualización del proyecto de metro...