InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y...

La Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y de la DOP Arzúa-Ulloa para dinamizar el territorio

Publicada el


La Consellería de Medio Rural promueve la creación de la Ruta das igrexas e da denominación de orixe protexida (DOP) Arzúa-Ulloa como instrumento de dinamización del rural y producto turístico.

Esta iniciativa, que capitanea el Ayuntamiento de Curtis, beneficiará a otros 31 municipios más de las comarcas de Arzúa, Terras de Melide, A Ulloa, Chantada y Deza.

En un comunicado, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que esta iniciativa representa «sostenibilidad del territorio» y sirve para «poner en valor el patrimonio unido a la gastronomía y a ese territorio cuidado y trabajado».

«Este es el pilar fundamental de la Consellería de Medio Rural, mantener el territorio vivo», ha apuntado Gómez, que ha estado acompañada en este acto por la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Paz Rodríguez, y por los alcaldes de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, y de Curtis, Javier Caínzos, entre otras autoridades.

Apuntan que gracias a este proyecto se crearán nuevas rutas, con una visión «claramente turística», en la que los visitantes puedan experimentar las diferentes etapas de la producción del queso y, al mismo tiempo, conocer el patrimonio de la zona.

Así, aducen que este proyecto permitirá potenciar la historia, promocionar los productos y la actividad agroalimentaria de la zona, generar riqueza y empleo y mejorar los tejidos culturales, educativos y productivos.

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural asume por completo la financiación de esta iniciativa, que asciende a más de 60.000 euros.

Asimismo, indican que la digitalización de la ruta «enriquecerá» este instrumento turístico y «ofrecerá una mayor visibilidad a la denominación de origen, así como al valor cultural y natural del entorno».

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...