InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y...

La Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y de la DOP Arzúa-Ulloa para dinamizar el territorio

Publicada el


La Consellería de Medio Rural promueve la creación de la Ruta das igrexas e da denominación de orixe protexida (DOP) Arzúa-Ulloa como instrumento de dinamización del rural y producto turístico.

Esta iniciativa, que capitanea el Ayuntamiento de Curtis, beneficiará a otros 31 municipios más de las comarcas de Arzúa, Terras de Melide, A Ulloa, Chantada y Deza.

En un comunicado, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que esta iniciativa representa «sostenibilidad del territorio» y sirve para «poner en valor el patrimonio unido a la gastronomía y a ese territorio cuidado y trabajado».

«Este es el pilar fundamental de la Consellería de Medio Rural, mantener el territorio vivo», ha apuntado Gómez, que ha estado acompañada en este acto por la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Paz Rodríguez, y por los alcaldes de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, y de Curtis, Javier Caínzos, entre otras autoridades.

Apuntan que gracias a este proyecto se crearán nuevas rutas, con una visión «claramente turística», en la que los visitantes puedan experimentar las diferentes etapas de la producción del queso y, al mismo tiempo, conocer el patrimonio de la zona.

Así, aducen que este proyecto permitirá potenciar la historia, promocionar los productos y la actividad agroalimentaria de la zona, generar riqueza y empleo y mejorar los tejidos culturales, educativos y productivos.

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural asume por completo la financiación de esta iniciativa, que asciende a más de 60.000 euros.

Asimismo, indican que la digitalización de la ruta «enriquecerá» este instrumento turístico y «ofrecerá una mayor visibilidad a la denominación de origen, así como al valor cultural y natural del entorno».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...