InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y...

La Xunta promueve la creación de la ruta de las iglesias y de la DOP Arzúa-Ulloa para dinamizar el territorio

Publicada el


La Consellería de Medio Rural promueve la creación de la Ruta das igrexas e da denominación de orixe protexida (DOP) Arzúa-Ulloa como instrumento de dinamización del rural y producto turístico.

Esta iniciativa, que capitanea el Ayuntamiento de Curtis, beneficiará a otros 31 municipios más de las comarcas de Arzúa, Terras de Melide, A Ulloa, Chantada y Deza.

En un comunicado, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que esta iniciativa representa «sostenibilidad del territorio» y sirve para «poner en valor el patrimonio unido a la gastronomía y a ese territorio cuidado y trabajado».

«Este es el pilar fundamental de la Consellería de Medio Rural, mantener el territorio vivo», ha apuntado Gómez, que ha estado acompañada en este acto por la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Paz Rodríguez, y por los alcaldes de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, y de Curtis, Javier Caínzos, entre otras autoridades.

Apuntan que gracias a este proyecto se crearán nuevas rutas, con una visión «claramente turística», en la que los visitantes puedan experimentar las diferentes etapas de la producción del queso y, al mismo tiempo, conocer el patrimonio de la zona.

Así, aducen que este proyecto permitirá potenciar la historia, promocionar los productos y la actividad agroalimentaria de la zona, generar riqueza y empleo y mejorar los tejidos culturales, educativos y productivos.

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural asume por completo la financiación de esta iniciativa, que asciende a más de 60.000 euros.

Asimismo, indican que la digitalización de la ruta «enriquecerá» este instrumento turístico y «ofrecerá una mayor visibilidad a la denominación de origen, así como al valor cultural y natural del entorno».

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...