InicioSOCIEDADRibera pide "cautela" antes de valorar la temporada de incendios y remarca...

Ribera pide «cautela» antes de valorar la temporada de incendios y remarca las olas de calor en agosto

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido «cautela» antes de valorar la temporada de incendios, que «empiezan cada año antes y acaban más tarde». La ministra también ha puesto de manifiesto las olas de calor que se han registrado en el mes de agosto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ribera ha destacado que junio fue un mes «fresco para lo que son los parámetros habituales» y que julio se benefició de ello. Si bien ha reconocido que agosto ha tenido incendios, ha señalado que «afortunadamente no ha habido que lamentar grandes incendios como otros años».

Asimismo, ha indicado que en agosto se han producido «olas de calor agudas» y que la temperatura de la superficie del Mediterráneo ha batido récords. A su juicio, esto «explica la acumulación de energía en algunos de los fenómenos meteorológicos extremos» de los últimos días, como tormentas o tornados.

La ministra ha recalcado que esto tiene «una incidencia directa» en la salud de las personas, en las infraestructuras y en el consumo de la energía y el agua. En este sentido, ha recordado que el Gobierno lanzó en febrero el Observatorio de Salud y Cambio Climático.

últimas noticias

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves, con planta en Pontevedra, en el primer trimestre de 2027

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves --que cuenta con una...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

La Airef prevé el incumplimiento de la Xunta de la regla de gasto en 2026 y 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé el incumplimiento de la regla de...

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Sanidade prevé centralizar en el edificio anexo al CIS de Lugo la atención ambulatoria en materia de salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...