InicioSOCIEDADRibera pide "cautela" antes de valorar la temporada de incendios y remarca...

Ribera pide «cautela» antes de valorar la temporada de incendios y remarca las olas de calor en agosto

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido «cautela» antes de valorar la temporada de incendios, que «empiezan cada año antes y acaban más tarde». La ministra también ha puesto de manifiesto las olas de calor que se han registrado en el mes de agosto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ribera ha destacado que junio fue un mes «fresco para lo que son los parámetros habituales» y que julio se benefició de ello. Si bien ha reconocido que agosto ha tenido incendios, ha señalado que «afortunadamente no ha habido que lamentar grandes incendios como otros años».

Asimismo, ha indicado que en agosto se han producido «olas de calor agudas» y que la temperatura de la superficie del Mediterráneo ha batido récords. A su juicio, esto «explica la acumulación de energía en algunos de los fenómenos meteorológicos extremos» de los últimos días, como tormentas o tornados.

La ministra ha recalcado que esto tiene «una incidencia directa» en la salud de las personas, en las infraestructuras y en el consumo de la energía y el agua. En este sentido, ha recordado que el Gobierno lanzó en febrero el Observatorio de Salud y Cambio Climático.

últimas noticias

Rural.- La Eurocámara aprueba el refuerzo del poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

El Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación definitiva a una reforma de...

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

Los embalses gallegos continúan por encima del 80% pese a un ligero descenso la última semana

Los embalses gallegos se sitúan en el 82,5%, un punto menos que hace un...

MÁS NOTICIAS

Los embalses gallegos continúan por encima del 80% pese a un ligero descenso la última semana

Los embalses gallegos se sitúan en el 82,5%, un punto menos que hace un...

Juan Carlos I regresará este miércoles a Sanxenxo (Pontevedra) con motivo de la regata del fin de semana

Juan Carlos I tiene previsto volver este miércoles a Sanxenxo con motivo de la...

La Eurocámara aprueba el refuerzo del poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

El Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación definitiva a una reforma de...