InicioSOCIEDADLos centros socioculturales de Santiago ofrecerán 700 actividades para el curso 2024-2025

Los centros socioculturales de Santiago ofrecerán 700 actividades para el curso 2024-2025

Publicada el


Los centros socioculturales de Santiago acogerán el próximo curso cerca de 700 actividades diferentes, de las cuales 404 están organizadas por el Ayuntamiento. El plazo de inscripción para participar en estas acciones se abrirá el 3 de septiembre y se cerrará el 13 del mismo mes.

Así lo ha explicado el concejal responsable de Centros Socioculturales, Xan Duro, en la presentación de la programación de los CSCs para el próximo curso 2024-2025, en una rueda de prensa en la que también ha participado la técnica responsable de programación de la red, Lourdes de la Cruz.

De este modo, han concretado que las 696 actividades, que se van a desarrollar en los 42 centros socioculturales de Santiago durante el próximo curso, suman más de 10.400 plazas para público infantil y adulto.

De esas acciones, 404 están organizadas por el departamento que dirige Xan Duro y, parte de ellas, concretamente 232, son gratuitas. Además, las 291 restantes están impulsadas por diferentes entidades con las que colabora el departamento de Centros Socioculturales.

Asimismo, Xan Duro ha explicado que la programación para el nuevo curso «consolida propuestas que están teniendo una buena acogida» por parte de los usuarios de estos centros, siempre con la máxima de «fomentar la vida comunitaria y la participación social a través de las actividades de tiempo libre».

En esta línea, el edil ha incidido en la «diversidad» de las propuestas que se ofertan con actividades para públicos «muy diferentes».

TEATRO, ROBÓTICA Y DANZAS URBANAS

Dentro de la programación presentada, el concejal ha destacado la celebración del segundo curso del proyecto ‘Teatro de barrio’, que dinamizarán un total e 17 grupos. Además, habrá actividades específicas para jóvenes que abarcarán diferentes ámbitos, como la robótica o las danzas de urbanas

Durante este curso también ofrecerán «propuestas estrellas» como los clubes de lectura, ajedrez o actividades de estimulación de la creatividad.

También tendrán presencia en la programación de 2024-2025 aquellas actividades pensadas para acercar las nuevas tecnologías al público adulto, con aulas y monográficos sobre cuestiones específicas como el «manejo de la administración electrónica».

PROCEDIMIENTO

El trámite de solicitud para participar en estas actividades podrá realizarse vía online, cubriendo el formulario correspondiente en la sede electrónica del Ayuntamiento, o de forma presencial en los propios centros socioculturales.

En el caso de los centros rurales, las personas interesadas en las actividades también podrán apuntarse en el Casa de la Asociaciones de Cornes, o enviando un correo electrónico.

Con todo, las listas de personas admitidas saldrán el 18 de septiembre y, en caso de que haya más demanda que oferta se realizará un sorteo público en cada centro sociocultural el día 20 de septiembre.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...