InicioSOCIEDADLa Guardia Civil establece un dispositivo especial por la llegada a Galicia...

La Guardia Civil establece un dispositivo especial por la llegada a Galicia de la Vuelta Ciclista a España

Publicada el


La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial por la llegada a Galicia de la Vuelta Ciclista a España, según ha informado. Este martes será en la provincia de Pontevedra por la décima etapa con salida de Ponteareas y culminación en Baiona, en un recorrido de 159,6 kilómetros.

Para el operativo, la Guardia Civil ha constituido una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, seis del Servicio aéreo, dos GAR/UAV y dos de Servicio Material Móvil), haciendo uso de 92 vehículos, que acompañarán al evento deportivo durante su recorrido.

En el caso de Pontevedra, se establece un dispositivo de seguridad con personal perteneciente a diferentes especialidades como Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, con 32 agentes y 17 vehículos, Subsector de Tráfico con 56 agentes con 23 motocicletas y 16 turismos, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) con ocho agentes y tres vehículos, y otras especialidades como Seprona, Fiscal y Fronteras o servicio cinológico con un agente y su perro.

También en A Coruña se ha fijado, con motivo de la undécima etapa, del 28 de agosto, un operativo de cara al recorrido con finalización en el campus tecnológico Cortizo, de Padrón, con un recorrido de 166,4 kilómetros.

Además, en él, se rendirá un homenaje al guardia civil Luis Fernando Villar Santos, fallecido en 2023, a las 11.50 horas, el interior de la Fábrica (Aldea Lamas, Padrón), zona de estacionamiento de Guardia Civil.

La Comandancia de A Coruña establece un dispositivo de seguridad apoyando a la UMSV con 26 guardias civiles y 13 vehículos de Seguridad ciudadana, nueve guardias civiles y tres vehículos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y 33 guardias, con 12 motocicletas y 10 turismos del Subsector de tráfico de A Coruña.

últimas noticias

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

Prohibida temporalmente la pesca en el río Soldón, en Quiroga (Lugo), tras «empobrecerse» el agua por los fuegos de 2025

El Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia ha prohibido temporalmente todas...

La Xunta destina casi 33.000 euros a Fegerec para rehabilitación de personas con enfermedades raras y neurodegenerativas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta de Fegerec, Francisca Luengo,...