El gobierno local de Lugo ha lamentado «profundamente» los actos vandálicos realizados en el canil de Frigsa, un recinto que se inauguró el pasado 8 de julio y cuya renovación contó con una inversión cercana a los 96.000 euros.
Según ha explicado el ayuntamiento lucense en una nota de prensa, los daños «más graves» se realizaron en el sistema de riego, afectando así «a los difusores y a las electroválvulas», lo que ha deteriorado especialmente en el césped en plena épca estival.
Asimismo, se han registrado desperfectos en la mesa de peinado y lavado de los perros, que forma parte de los servicios disponibles del canil. De este modo, el gobierno local ha asegurado que «ya está trabajando» para solucionar estos desperfectos en el «menor tiepmo posible» para que el canil esté operativo «cuanto antes».
«Es una pena ver cómo se está deteriorando una instalación en la que el gobierno local ha invertido esfuerzo y recursos, atentiendo a las demandas de los vecinos», ha indicado el concejal de Transición Ecolóxica, Miguel Fernández. En esta línea, el Ayuntamiento de Lugo ha hecho un llamamiento al «civismo» y ha solicitado la colaboración ciudadana para cuidar de estas instalaciones.