InicioPOLÍTICARural.- El BNG exige a la Xunta medios para "detener" la enfermedad...

Rural.- El BNG exige a la Xunta medios para «detener» la enfermedad hemorrágica epizoótica en ganado

Publicada el


El BNG ha exigido a la Consellería do Medio Rural que ponga «los medios necesarios para detener» la enfermedad hemorrágica epizoótica «que afecta a la montaña lucense».

En una visita a una explotación de la montaña lucense, la diputada nacionalista en el Parlamento gallego Montse Valcárcel ha denunciado el «abandono total» del sector ganadero «al que la enfermedad le supone unos costes medios de 400 euros por animal».

Así lo ha manifestado en una visita junto al diputado Nino Fernández y los concejales de Becerreá Martín Gómez y Ovidio Montaña en una de las explotaciones afectadas.

Montse Valcárcel ha exigido a la Xunta «medidas urgentes» y que «asuma sus funciones» en una situación de «extremo abandono» de los ganaderos ante la enfermedad.

Valcárcel sostiene que el BNG «ya advirtió de que podía pasar cn la llegada del verano» y ahora le demanda a la Consellería do Medio Rural que «tome medidas y que pare de buscar excusas, que actúe ya».

Por otra parte, afirma que la incidencia está siendo «muy importante este verano», pero añade que «las escasas medidas preventivas y paliativas desde el gobierno del PP no llegaron a tiempo para ser efectivas y los ganaderos comenzaron a sufrirla sin estar preparados».

últimas noticias

Las patronales de Galicia, Asturias y Castilla León pedirán al comisionado agilizar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

Un parque eólico en Castroverde y Baralla recibe declaración de impacto ambiental desfavorable por efecto sobre avifauna

La Xunta ha formulado declaración de impacto ambiental desfavorable al proyecto de parque eólico...

La central telefónica de atención a la soledad de la Xunta recibió 8.000 llamadas en el primer año de funcionamiento

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...

MÁS NOTICIAS

La central telefónica de atención a la soledad de la Xunta recibió 8.000 llamadas en el primer año de funcionamiento

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

Galicia, Asturias y Castilla y León sellan una alianza para que la UE obligue al Gobierno a liberalizar la AP9 y la AP66

Galicia, Asturias y Castilla y León han sellado este miércoles la Declaración de Compostela,...

La Diputación aprobará este viernes el convenio para la reforma de la calle Rosalía de Castro en Vigo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará este viernes el convenio...