InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con...

El presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes.

«Hay que hacerlo de manera coordinada con el Estado, con generosidad, con amplitud de miras e implicándose en la integración social, laboral y educativa de este colectivo», ha dicho durante su visita a la sede de la ONG Ecos do Sur en la ciudad herculina.

González Formoso ha destacado que es «fundamental» que la sociedad vea la inmigración «como una oportunidad para enriquecer a la sociedad gallega, teniendo en cuenta que Galicia necesita de esta población».

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recalcado el nivel de empredimiento en los migrantes, «más elevado que entre la población local». «Un aspecto a tener en cuenta», ha apostillado.

últimas noticias

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Sucesos.- Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

El Gobierno pone a disposición de las CC.AA. líneas de trabajo para mejorar la gestión de la sanidad vegetal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha presidido por videoconferencia...

La CIG se moviliza en varias ciudades para reclamar condiciones dignas para trabajadores del sector de grandes almacenes

Decenas de personas se han movilizado este viernes en varias ciudades de Galicia, convocadas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El SLG reivindica «precios justos» y condena «prácticas abusivas» en el congreso del sector lácteo de la central

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reivindicado "precios justos" y ha condenado "prácticas abusivas"...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un proceso participativo «real» para la Ley de Administración Local

La Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario de...

La Diputación de Ourense aprueba el modificativo de crédito de 27,8 millones con la abstención de la oposición

La primera modificación de crédito de la Diputación de Ourense en 2026, con un...