InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con...

El presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes.

«Hay que hacerlo de manera coordinada con el Estado, con generosidad, con amplitud de miras e implicándose en la integración social, laboral y educativa de este colectivo», ha dicho durante su visita a la sede de la ONG Ecos do Sur en la ciudad herculina.

González Formoso ha destacado que es «fundamental» que la sociedad vea la inmigración «como una oportunidad para enriquecer a la sociedad gallega, teniendo en cuenta que Galicia necesita de esta población».

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recalcado el nivel de empredimiento en los migrantes, «más elevado que entre la población local». «Un aspecto a tener en cuenta», ha apostillado.

últimas noticias

Ecologistas replican a Altri que «incumple todos los objetivos del reglamento europeo» para inversiones «sostenibles»

El colectivo ecologista Adega replica a Altri que su proyecto para Palas de Rei...

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

TS inadmite el recurso y confirma 16 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en Vigo...

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por el hombre condenado...

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

MÁS NOTICIAS

TS inadmite el recurso y confirma 16 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en Vigo...

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por el hombre condenado...

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...