InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con...

El presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes.

«Hay que hacerlo de manera coordinada con el Estado, con generosidad, con amplitud de miras e implicándose en la integración social, laboral y educativa de este colectivo», ha dicho durante su visita a la sede de la ONG Ecos do Sur en la ciudad herculina.

González Formoso ha destacado que es «fundamental» que la sociedad vea la inmigración «como una oportunidad para enriquecer a la sociedad gallega, teniendo en cuenta que Galicia necesita de esta población».

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recalcado el nivel de empredimiento en los migrantes, «más elevado que entre la población local». «Un aspecto a tener en cuenta», ha apostillado.

últimas noticias

El Areabesta Festival reunirá este sábado en Cerdedo Cotobade a siete bandas de rock y metal

El Areabesta Festival celebrará este sábado, 29 de agosto, su segunda edición en el...

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...

Pontón carga contra la «hipocresía» del PP con Ceuta y le acusa de «boicotear» medidas de apoyo a menores migrantes

La líder del BNG, Ana Pontón, ha cargado este jueves contra la "hipocresía" del...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

La Xunta invierte 690.000 euros en trabajos de renovación del albergue juvenil Area en Viveiro (Lugo)

La Xunta de Galicia acaba de licitar por valor de 690.000 euros las obras...

La Consellería de Sanidade confirma un brote de sarna en la residencia DomusVi de Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería de Sanidade ha confirmado la existencia de un brote de sarna activo...