InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con...

El presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes.

«Hay que hacerlo de manera coordinada con el Estado, con generosidad, con amplitud de miras e implicándose en la integración social, laboral y educativa de este colectivo», ha dicho durante su visita a la sede de la ONG Ecos do Sur en la ciudad herculina.

González Formoso ha destacado que es «fundamental» que la sociedad vea la inmigración «como una oportunidad para enriquecer a la sociedad gallega, teniendo en cuenta que Galicia necesita de esta población».

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recalcado el nivel de empredimiento en los migrantes, «más elevado que entre la población local». «Un aspecto a tener en cuenta», ha apostillado.

últimas noticias

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

Pleno.- Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder e incumplir normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...

FOTO: El Gobierno financia siete proyectos de capacitación profesional para el empleo verde en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado la concesión de casi...

Paro.- La Xunta destaca el «mejor abril de toda la serie histórica» de afiliaciones y paro

La Xunta destaca que Galicia alcanza "el mejor mes de abril de toda la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado...

Pleno.- La unidad de apoyo en primaria tendrá 50 técnicos que gestionarán recetas, informes o ambulancias no urgentes

La unidad central de apoyo a la Atención Primaria que se creará en Galicia...