InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con...

El presidente de la Diputación de A Coruña apela a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a actuar con «generosidad» en la acogida de migrantes.

«Hay que hacerlo de manera coordinada con el Estado, con generosidad, con amplitud de miras e implicándose en la integración social, laboral y educativa de este colectivo», ha dicho durante su visita a la sede de la ONG Ecos do Sur en la ciudad herculina.

González Formoso ha destacado que es «fundamental» que la sociedad vea la inmigración «como una oportunidad para enriquecer a la sociedad gallega, teniendo en cuenta que Galicia necesita de esta población».

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recalcado el nivel de empredimiento en los migrantes, «más elevado que entre la población local». «Un aspecto a tener en cuenta», ha apostillado.

últimas noticias

Una conductora ebria de 20 años choca un muro en el paseo marítimo de A Coruña y se marcha andando

Una joven de 20 años de edad que dio positivo en alcoholemia colisionó en...

Una conductora ebria de 20 años colisiona choca un muro en el paseo marítimo de A Coruña y se marcha andando

Una joven de 20 años de edad que dio positivo en alcoholemia colisionó en...

Felipe VI preside este sábado en Vigo el desfile de las Fuerzas Armadas: 3.700 militares, 70 aviones y cien vehículos

Los reyes Felipe VI y Letizia presiden este sábado en Vigo el acto central...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...