InicioSOCIEDADEl PP pide "explicaciones" a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las...

El PP pide «explicaciones» a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las segundas ayudas del PERTE para el ciclo del agua

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido este lunes «explicaciones» al gobierno local de Abel Caballero después de confirmarse que la propuesta presentada para optar a una ayuda de 6 millones de euros en la segunda convocatoria del PERTE para el ciclo del agua se ha quedado fuera de las subvenciones, al no estar entre las mejor puntuadas.

Los ‘populares’ han lamentado este «nuevo fracaso» de la gestión del gobierno vigués y han recordado que el propio alcalde garantizó a finales de 2023 que la ayuda sería concedida, «fruto, según presumió, de su relación con Pedro Sánchez».

Ahora, han señalado, se ha confirmado que el proyecto VigWater, promovido desde la concesionaria Aqualia, ha sido desestimado por falta de fondos y por tener menor puntación que las 50 iniciativas seleccionadas.

Tras recordar que Vigo ya se quedó fuera en la primera convocatoria del PERTE, el PP ha pedido a Caballero que aclare «si el gobierno local renunciará a este proyecto o lo acometerá con recursos propios y de la concesionaria».

Para el portavoz del PP, Miguel Martín, ha quedado demostrado que a Abel Caballero «no le importa mentir abiertamente a los vigueses para inflar su gestión a base de falsedades». Al respecto, ha recordado que el pasado 11 de diciembre el alcalde daba por hecha la concesión de la ayuda a pesar de que se trataba de un proceso en concurrencia competitiva que aún tardaría meses en resolverse, en un «intento de colársela» a los ciudadanos.

«Y nosotros nos preguntamos qué es lo que va a decir el alcalde después que de que, día sí y día también, tengamos que escucharle diciendo que Pedro Sánchez le da a Vigo todo lo que le pide. Está claro que cuando no es así, Caballero se lo inventa», ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...