InicioSOCIEDADEl PP pide "explicaciones" a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las...

El PP pide «explicaciones» a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las segundas ayudas del PERTE para el ciclo del agua

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido este lunes «explicaciones» al gobierno local de Abel Caballero después de confirmarse que la propuesta presentada para optar a una ayuda de 6 millones de euros en la segunda convocatoria del PERTE para el ciclo del agua se ha quedado fuera de las subvenciones, al no estar entre las mejor puntuadas.

Los ‘populares’ han lamentado este «nuevo fracaso» de la gestión del gobierno vigués y han recordado que el propio alcalde garantizó a finales de 2023 que la ayuda sería concedida, «fruto, según presumió, de su relación con Pedro Sánchez».

Ahora, han señalado, se ha confirmado que el proyecto VigWater, promovido desde la concesionaria Aqualia, ha sido desestimado por falta de fondos y por tener menor puntación que las 50 iniciativas seleccionadas.

Tras recordar que Vigo ya se quedó fuera en la primera convocatoria del PERTE, el PP ha pedido a Caballero que aclare «si el gobierno local renunciará a este proyecto o lo acometerá con recursos propios y de la concesionaria».

Para el portavoz del PP, Miguel Martín, ha quedado demostrado que a Abel Caballero «no le importa mentir abiertamente a los vigueses para inflar su gestión a base de falsedades». Al respecto, ha recordado que el pasado 11 de diciembre el alcalde daba por hecha la concesión de la ayuda a pesar de que se trataba de un proceso en concurrencia competitiva que aún tardaría meses en resolverse, en un «intento de colársela» a los ciudadanos.

«Y nosotros nos preguntamos qué es lo que va a decir el alcalde después que de que, día sí y día también, tengamos que escucharle diciendo que Pedro Sánchez le da a Vigo todo lo que le pide. Está claro que cuando no es así, Caballero se lo inventa», ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...