InicioSOCIEDADEl PP pide "explicaciones" a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las...

El PP pide «explicaciones» a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las segundas ayudas del PERTE para el ciclo del agua

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido este lunes «explicaciones» al gobierno local de Abel Caballero después de confirmarse que la propuesta presentada para optar a una ayuda de 6 millones de euros en la segunda convocatoria del PERTE para el ciclo del agua se ha quedado fuera de las subvenciones, al no estar entre las mejor puntuadas.

Los ‘populares’ han lamentado este «nuevo fracaso» de la gestión del gobierno vigués y han recordado que el propio alcalde garantizó a finales de 2023 que la ayuda sería concedida, «fruto, según presumió, de su relación con Pedro Sánchez».

Ahora, han señalado, se ha confirmado que el proyecto VigWater, promovido desde la concesionaria Aqualia, ha sido desestimado por falta de fondos y por tener menor puntación que las 50 iniciativas seleccionadas.

Tras recordar que Vigo ya se quedó fuera en la primera convocatoria del PERTE, el PP ha pedido a Caballero que aclare «si el gobierno local renunciará a este proyecto o lo acometerá con recursos propios y de la concesionaria».

Para el portavoz del PP, Miguel Martín, ha quedado demostrado que a Abel Caballero «no le importa mentir abiertamente a los vigueses para inflar su gestión a base de falsedades». Al respecto, ha recordado que el pasado 11 de diciembre el alcalde daba por hecha la concesión de la ayuda a pesar de que se trataba de un proceso en concurrencia competitiva que aún tardaría meses en resolverse, en un «intento de colársela» a los ciudadanos.

«Y nosotros nos preguntamos qué es lo que va a decir el alcalde después que de que, día sí y día también, tengamos que escucharle diciendo que Pedro Sánchez le da a Vigo todo lo que le pide. Está claro que cuando no es así, Caballero se lo inventa», ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

Inditex, entre los valores que más suben en un inicio de semana en descenso en el Ibex 35

El Ibex 35 ha cerrado la primera jornada de la semana con una caída...

‘Arte e humor. O enxeño de Antonio Mingote’ recorre en O Barco la historia del arte a través de la mirada del dibujante

Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras (Ourense) han inaugurado este...

Pesca.- Mar destaca una ejecución del fondo europeo de pesca superior al objetivo de 2025, con casi 65 millones

La Xunta destaca que el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa)...

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá la modernización de la flota de vehículos del servicio de recogida de basura

El Ayuntamiento de A Coruña avanzará en el plan de modernización de la flota...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar destaca una ejecución del fondo europeo de pesca superior al objetivo de 2025, con casi 65 millones

La Xunta destaca que el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa)...

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá la modernización de la flota de vehículos del servicio de recogida de basura

El Ayuntamiento de A Coruña avanzará en el plan de modernización de la flota...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...