InicioSOCIEDADEl PP pide "explicaciones" a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las...

El PP pide «explicaciones» a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las segundas ayudas del PERTE para el ciclo del agua

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido este lunes «explicaciones» al gobierno local de Abel Caballero después de confirmarse que la propuesta presentada para optar a una ayuda de 6 millones de euros en la segunda convocatoria del PERTE para el ciclo del agua se ha quedado fuera de las subvenciones, al no estar entre las mejor puntuadas.

Los ‘populares’ han lamentado este «nuevo fracaso» de la gestión del gobierno vigués y han recordado que el propio alcalde garantizó a finales de 2023 que la ayuda sería concedida, «fruto, según presumió, de su relación con Pedro Sánchez».

Ahora, han señalado, se ha confirmado que el proyecto VigWater, promovido desde la concesionaria Aqualia, ha sido desestimado por falta de fondos y por tener menor puntación que las 50 iniciativas seleccionadas.

Tras recordar que Vigo ya se quedó fuera en la primera convocatoria del PERTE, el PP ha pedido a Caballero que aclare «si el gobierno local renunciará a este proyecto o lo acometerá con recursos propios y de la concesionaria».

Para el portavoz del PP, Miguel Martín, ha quedado demostrado que a Abel Caballero «no le importa mentir abiertamente a los vigueses para inflar su gestión a base de falsedades». Al respecto, ha recordado que el pasado 11 de diciembre el alcalde daba por hecha la concesión de la ayuda a pesar de que se trataba de un proceso en concurrencia competitiva que aún tardaría meses en resolverse, en un «intento de colársela» a los ciudadanos.

«Y nosotros nos preguntamos qué es lo que va a decir el alcalde después que de que, día sí y día también, tengamos que escucharle diciendo que Pedro Sánchez le da a Vigo todo lo que le pide. Está claro que cuando no es así, Caballero se lo inventa», ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...

Médicos de Galicia respaldan a los profesionales sanitarios de Ceuta y reclaman una respuesta «urgente» al Ministerio

El Consello de Colexios Médicos de Galicia ha trasladado su apoyo al Colegio Oficial...