InicioSOCIEDADEl PP pide "explicaciones" a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las...

El PP pide «explicaciones» a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las segundas ayudas del PERTE para el ciclo del agua

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido este lunes «explicaciones» al gobierno local de Abel Caballero después de confirmarse que la propuesta presentada para optar a una ayuda de 6 millones de euros en la segunda convocatoria del PERTE para el ciclo del agua se ha quedado fuera de las subvenciones, al no estar entre las mejor puntuadas.

Los ‘populares’ han lamentado este «nuevo fracaso» de la gestión del gobierno vigués y han recordado que el propio alcalde garantizó a finales de 2023 que la ayuda sería concedida, «fruto, según presumió, de su relación con Pedro Sánchez».

Ahora, han señalado, se ha confirmado que el proyecto VigWater, promovido desde la concesionaria Aqualia, ha sido desestimado por falta de fondos y por tener menor puntación que las 50 iniciativas seleccionadas.

Tras recordar que Vigo ya se quedó fuera en la primera convocatoria del PERTE, el PP ha pedido a Caballero que aclare «si el gobierno local renunciará a este proyecto o lo acometerá con recursos propios y de la concesionaria».

Para el portavoz del PP, Miguel Martín, ha quedado demostrado que a Abel Caballero «no le importa mentir abiertamente a los vigueses para inflar su gestión a base de falsedades». Al respecto, ha recordado que el pasado 11 de diciembre el alcalde daba por hecha la concesión de la ayuda a pesar de que se trataba de un proceso en concurrencia competitiva que aún tardaría meses en resolverse, en un «intento de colársela» a los ciudadanos.

«Y nosotros nos preguntamos qué es lo que va a decir el alcalde después que de que, día sí y día también, tengamos que escucharle diciendo que Pedro Sánchez le da a Vigo todo lo que le pide. Está claro que cuando no es así, Caballero se lo inventa», ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...