InicioSOCIEDADEl PP pide "explicaciones" a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las...

El PP pide «explicaciones» a Caballero tras quedarse Vigo fuera de las segundas ayudas del PERTE para el ciclo del agua

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido este lunes «explicaciones» al gobierno local de Abel Caballero después de confirmarse que la propuesta presentada para optar a una ayuda de 6 millones de euros en la segunda convocatoria del PERTE para el ciclo del agua se ha quedado fuera de las subvenciones, al no estar entre las mejor puntuadas.

Los ‘populares’ han lamentado este «nuevo fracaso» de la gestión del gobierno vigués y han recordado que el propio alcalde garantizó a finales de 2023 que la ayuda sería concedida, «fruto, según presumió, de su relación con Pedro Sánchez».

Ahora, han señalado, se ha confirmado que el proyecto VigWater, promovido desde la concesionaria Aqualia, ha sido desestimado por falta de fondos y por tener menor puntación que las 50 iniciativas seleccionadas.

Tras recordar que Vigo ya se quedó fuera en la primera convocatoria del PERTE, el PP ha pedido a Caballero que aclare «si el gobierno local renunciará a este proyecto o lo acometerá con recursos propios y de la concesionaria».

Para el portavoz del PP, Miguel Martín, ha quedado demostrado que a Abel Caballero «no le importa mentir abiertamente a los vigueses para inflar su gestión a base de falsedades». Al respecto, ha recordado que el pasado 11 de diciembre el alcalde daba por hecha la concesión de la ayuda a pesar de que se trataba de un proceso en concurrencia competitiva que aún tardaría meses en resolverse, en un «intento de colársela» a los ciudadanos.

«Y nosotros nos preguntamos qué es lo que va a decir el alcalde después que de que, día sí y día también, tengamos que escucharle diciendo que Pedro Sánchez le da a Vigo todo lo que le pide. Está claro que cuando no es así, Caballero se lo inventa», ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en la costa...