InicioActualidadRetiradas 59 carabelas portuguesas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y...

Retiradas 59 carabelas portuguesas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Mera en Oleiros (A Coruña)

Publicada el


El Ayuntamiento de Oleiros ha procedido a la retirada de 59 carabelas portuguesas que han aparecido este lunes en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Espiñeiro.

Según indica el Consistorio, «aunque la situación puede cambiar, en este momento está colgada la bandera amarilla en estos tres arenales para que los bañistas extremen las precauciones».

También se está informando de la situación a través de la megafonía de las playas «para recordar la importancia de no tocar estas medusas que provocan fuertes picaduras». En caso de contacto, las personas afectadas deben dirigirse al puesto de socorrismo.

Las carabelas portuguesas llegaron la semana pasada a playas de la ciudad de A Coruña, al municipio coruñés de Carballo y a algunas playas del norte de la provincia de Lugo.

De hecho, la «gran cantidad» de ejemplares de esta especie encontradas en la zona obligaron a cancelar este domingo la LXXXIII Travesía a Nado de San Amaro, en la ciudad herculina.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...