InicioActualidadRetiradas 59 carabelas portuguesas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y...

Retiradas 59 carabelas portuguesas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Mera en Oleiros (A Coruña)

Publicada el


El Ayuntamiento de Oleiros ha procedido a la retirada de 59 carabelas portuguesas que han aparecido este lunes en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Espiñeiro.

Según indica el Consistorio, «aunque la situación puede cambiar, en este momento está colgada la bandera amarilla en estos tres arenales para que los bañistas extremen las precauciones».

También se está informando de la situación a través de la megafonía de las playas «para recordar la importancia de no tocar estas medusas que provocan fuertes picaduras». En caso de contacto, las personas afectadas deben dirigirse al puesto de socorrismo.

Las carabelas portuguesas llegaron la semana pasada a playas de la ciudad de A Coruña, al municipio coruñés de Carballo y a algunas playas del norte de la provincia de Lugo.

De hecho, la «gran cantidad» de ejemplares de esta especie encontradas en la zona obligaron a cancelar este domingo la LXXXIII Travesía a Nado de San Amaro, en la ciudad herculina.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Un accidente en Lalín con tres vehículos implicados obliga a excarcelar a una persona, evacuada al hospital

Un accidente en Lalín (Pontevedra) en el que se vieron implicados tres vehículos ha...