InicioActualidadRetiradas 59 carabelas portuguesas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y...

Retiradas 59 carabelas portuguesas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Mera en Oleiros (A Coruña)

Publicada el


El Ayuntamiento de Oleiros ha procedido a la retirada de 59 carabelas portuguesas que han aparecido este lunes en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Espiñeiro.

Según indica el Consistorio, «aunque la situación puede cambiar, en este momento está colgada la bandera amarilla en estos tres arenales para que los bañistas extremen las precauciones».

También se está informando de la situación a través de la megafonía de las playas «para recordar la importancia de no tocar estas medusas que provocan fuertes picaduras». En caso de contacto, las personas afectadas deben dirigirse al puesto de socorrismo.

Las carabelas portuguesas llegaron la semana pasada a playas de la ciudad de A Coruña, al municipio coruñés de Carballo y a algunas playas del norte de la provincia de Lugo.

De hecho, la «gran cantidad» de ejemplares de esta especie encontradas en la zona obligaron a cancelar este domingo la LXXXIII Travesía a Nado de San Amaro, en la ciudad herculina.

últimas noticias

Luis de la Fuente se consolida como embajador global de elPulpo

El entrenador español Luis de la Fuente ha afianzado su vinculación con la marca...

La Xunta destina más de 300.000 euros a una decena de festivales audiovisuales

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha publicado la concesión de las subvenciones...

La feria del libro en Santiago reivindica a Begoña Caamaño en el inicio de una semana con 60 actividades

La 45ª edición de la Feira do Libro de Santiago de Compostela se ha...

Plataforma pola Defensa da Seguridade na N-120 retomará las movilizaciones si Pedro Blanco no se reúne con ellos

La Plataforma pola Defensa da Seguridade na N-120 ha indicado que retomará las movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Luis de la Fuente se consolida como embajador global de elPulpo

El entrenador español Luis de la Fuente ha afianzado su vinculación con la marca...

Plataforma pola Defensa da Seguridade na N-120 retomará las movilizaciones si Pedro Blanco no se reúne con ellos

La Plataforma pola Defensa da Seguridade na N-120 ha indicado que retomará las movilizaciones...

La Xunta subraya la «tolerancia cero frente a cualquier tipo de acoso» y a «actuar en bloque» como sociedad contra él

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha subrayado la "tolerancia...