InicioActualidadRetiradas 59 carabelas portuguesas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y...

Retiradas 59 carabelas portuguesas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Mera en Oleiros (A Coruña)

Publicada el


El Ayuntamiento de Oleiros ha procedido a la retirada de 59 carabelas portuguesas que han aparecido este lunes en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Espiñeiro.

Según indica el Consistorio, «aunque la situación puede cambiar, en este momento está colgada la bandera amarilla en estos tres arenales para que los bañistas extremen las precauciones».

También se está informando de la situación a través de la megafonía de las playas «para recordar la importancia de no tocar estas medusas que provocan fuertes picaduras». En caso de contacto, las personas afectadas deben dirigirse al puesto de socorrismo.

Las carabelas portuguesas llegaron la semana pasada a playas de la ciudad de A Coruña, al municipio coruñés de Carballo y a algunas playas del norte de la provincia de Lugo.

De hecho, la «gran cantidad» de ejemplares de esta especie encontradas en la zona obligaron a cancelar este domingo la LXXXIII Travesía a Nado de San Amaro, en la ciudad herculina.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde en Galicia 2.346 cotizantes en noviembre y gana 19.516 afiliados en el último año

La Seguridad Social perdió en Galicia una media de 2.346 cotizantes en noviembre, lo...

Rural.- Sánchez manda un mensaje de tranquilidad ante los casos de peste porcina y buscará exportar a terceros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este martes un mensaje de "prudencia...

El número de parados cae un 1,6% en noviembre en Galicia, que se sitúa como la comunidad donde más baja el desempleo

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas bajó...

Desalojan un edificio por un incendio en Cangas (Pontevedra)

Un edificio fue desalojado en la noche de este lunes en el municipio pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...