InicioSOCIEDADInvestigan a dos vecinos de Tui por un delito contra la salud...

Investigan a dos vecinos de Tui por un delito contra la salud pública tras intervenirle 50 plantas de marihuana

Publicada el


La Guardia Civil de Tui (Pontevedra) investiga a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo de droga, tras intervenirle 50 plantas de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó hace meses tras las sospechas de una plantación de marihuana en una zona de Salvaterra.

Así, este miércoles, la Guardia Civil de Tui inició un servicio con el objetivo de poder comprobar los hechos y avistaron, con el uso de dron, en el patio de una finca lo que parecían unas plantas de cannabis.

Posteriormente, localizaron al propietario, un vecino de la localidad de 64 años con antecedentes policiales, que facilitó el acceso a la propiedad.

Una vez en el interior, los agentes encontraron cuatro plantas de unos dos metros de altura y procedieron a su aprehensión. Fue entonces cuando, en un galpón anexo al patio, observaron que había una salida de extracción con cuatro tubos, de los que son utilizados habitualmente para la extracción de plantaciones interiores de marihuana.

El investigado accedió voluntariamente a enseñar el interior del galpón y, según la Guardia Civil, detalló que dentro tiene diferentes armarios con más plantas y autorizó su incautación.

Los agentes divisaron cuatro armarios de lona en los que había diferentes plantas y procedieron a recoger 33 de tamaño medio y nueve de una talla más pequeña.

Además, intervinieron todo el material, necesario para el cultivo, que quedó a disposición judicial en dependencias policiales del cuartel de la Guardia Civil de Salvaterra.

En esa misma jornada, en una finca colindante, localizaron otras cuatro plantas de gran tamaño. El propietario de las mismas, un varón de 49 años, familiar del anterior y con antecedentes por hechos similares, también es investigado.

últimas noticias

Vigo celebrará la XXVI edición de ‘O Marisquiño’ del 6 al 9 de agosto con la previsión de más de 150.000 asistentes

El festival de cultura urbana y deporte 'O Marisquiño' ha confirmado como fechas para...

La Aemet prevé una primavera en Galicia con temperaturas más altas de lo normal tras un invierno cálido y muy húmedo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una primavera en Galicia con temperaturas más...

Sucesos.- Detenidas tres personas por la agresión homófoba a un joven en el centro de Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la...

Sucesos.- Un incendio destruye la ‘narcocasa’ okupada de Os Duráns, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un incendio declarado en la mañana de este jueves en la 'narcocasa' okupada de...

MÁS NOTICIAS

Vigo celebrará la XXVI edición de ‘O Marisquiño’ del 6 al 9 de agosto con la previsión de más de 150.000 asistentes

El festival de cultura urbana y deporte 'O Marisquiño' ha confirmado como fechas para...

La Aemet prevé una primavera en Galicia con temperaturas más altas de lo normal tras un invierno cálido y muy húmedo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una primavera en Galicia con temperaturas más...

El Gobierno lanza una web del Trío de Eclipses con información sobre este fenómeno que movilizará a millones de personas

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en...