InicioSOCIEDADMariscadores de la ría de O Burgo urgen ayudas tras el dragado:...

Mariscadores de la ría de O Burgo urgen ayudas tras el dragado: «No nos quieren dar una solución»

Publicada el


Mariscadores de la ría de O Burgo han vuelto a reclamar ayudas a las administraciones central y autonómica mientras no puedan faenar tras el dragado de la ría y hasta que el marisco sembrado no alcance la talla legal.

Lo han hecho coincidiendo con la convocatoria de una nueva movilización en la zona de A Puente da Pasaxe, en los accesos de A Coruña.

«La gente no sabe cómo puede ser su futuro a largo plazo, no puedes bajar a faenar y no te quieren dar una solución», ha sentenciado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir.

Por otra parte, ha confirmado que no se celebró la reunión convocada para este lunes al no asistir representantes del Gobierno central y de la Xunta que, en su caso, planteó un cambio del encuentro para el 2 de septiembre, fecha para la que el colectivo volverá a emplazar a las administraciones.

últimas noticias

Yolanda Díaz asegura que el Gobierno no dará ayudas a Altri para su descarbonización

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sostenido...

El PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras, incluida la renovada de la ciudad

El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Dos viajeros ebrios intentan agredir a un maquinista en un tren Vigo-Ponferrada y obligan a acabar el trayecto en bus

Los pasajeros de un regional exprés que realizaba el pasado domingo el recorrido Vigo-Ponferrada...

Trasladan al hospital a una mujer que cayó en el interior de un lavadero en Baltar (Ourense)

Una mujer ha sido trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) debido a...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide mejorar la gestión de recursos naturales y una «redistribución justa» del presupuesto provincial de Ourense

El BNG ha presentado este lunes una moción, que defenderá en el próximo pleno...

El sindicato Satse propone pagar las guardias a personal que deje de hacerlas tras una agresión

El sindicato de enfermería Satse ha remitido a la Consellería de Sanidade varias propuestas...

Trabajadoras de residencias privadas llaman a secundar la segunda jornada de huelga el sábado y a protestar en Santiago

Trabajadoras de las residencias privadas gallegas han llamado a la participación en la segunda...