Un hombre de 61 años ha sido detenido por robar un radar móvil que la Guardia Civil había situado en la carretera PO-552 a la altura de la localidad pontevedresa de Santa María de Oia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño (Pontevedra) llevaban a cabo un control de velocidad en el sur de la provincia pontevedresa.
Los agentes se percataron que el radar había dejado de enfocar a la vía y, al encontrarse en las proximidades del lugar donde lo habían situado, pudieron observar al hombre que se lo llevaba y lo introducía en la parte trasera de una furgoneta.
Gracias al sistema antirrobo del cinemómetro, minutos más tarde lograron interceptar al individuo, identificado como un varón de 61 años vecino de O Porriño, según ha trasladado este lunes la Guardia Civil.
El dispositivo presenta daños debidos al golpe que sufrió al ser lanzado contra el suelo del vehículo del detenido, al que se imputan un delito de hurto y otro de daños por los que se expone a penas de hasta 42 meses de cárcel, además de multas económicas.