InicioSOCIEDADBetanzos celebra el domingo su primera 'jira de Os Caneiros' tras el...

Betanzos celebra el domingo su primera ‘jira de Os Caneiros’ tras el lanzamiento del Globo de San Roque sin incidencias

Publicada el


Betanzos celebra este domingo otra de sus días ‘grandes’ con motivo de la celebración de sus fiestas. Será la primera ‘jira de Os Caneiros» y después de que el Globo de San Roque se lanzase este pasado viernes sin incidencias.

El mismo, según informa el consistorio, cayó sobre las 02.15 horas de esta madrugada en un monte del lugar de Xora, en Coirós, después de elevarse a las 0.49 horas en la plaza García Hermanos.

Los servicios municipales de Protección Civil realizaron el seguimiento del aerostato de papel más grande del mundo y esta mañana fueron los encargados también de recoger los restos.

Por otra parte, en el marco de la primera ‘jira de Os Caneiros’, a partir de las doce del mediodía, «comenzarán a «desfilar por el Mandeo las embarcaciones hacia el campo de Os Caneiros con la animación de las charangas». Habrá también animación en el propio campo y todo ello con un dispositivo de seguridad compuesto por más de un centenar de personas.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

Rueda reivindica el Estado de Derecho como «garante de la estabilidad social y económica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el Estado de...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Conde-Pumpido sostiene que la justicia sufre «cinco tensiones»: Tiempo, complejidad, confianza, acceso y legitimidad

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado que la justicia sufre actualmente...