InicioSOCIEDADBetanzos celebra el domingo su primera 'jira de Os Caneiros' tras el...

Betanzos celebra el domingo su primera ‘jira de Os Caneiros’ tras el lanzamiento del Globo de San Roque sin incidencias

Publicada el


Betanzos celebra este domingo otra de sus días ‘grandes’ con motivo de la celebración de sus fiestas. Será la primera ‘jira de Os Caneiros» y después de que el Globo de San Roque se lanzase este pasado viernes sin incidencias.

El mismo, según informa el consistorio, cayó sobre las 02.15 horas de esta madrugada en un monte del lugar de Xora, en Coirós, después de elevarse a las 0.49 horas en la plaza García Hermanos.

Los servicios municipales de Protección Civil realizaron el seguimiento del aerostato de papel más grande del mundo y esta mañana fueron los encargados también de recoger los restos.

Por otra parte, en el marco de la primera ‘jira de Os Caneiros’, a partir de las doce del mediodía, «comenzarán a «desfilar por el Mandeo las embarcaciones hacia el campo de Os Caneiros con la animación de las charangas». Habrá también animación en el propio campo y todo ello con un dispositivo de seguridad compuesto por más de un centenar de personas.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...