Mariscadores de la ría de O Burgo han emplazado al Gobierno a negociar el pago de ayudas al sector mientras no puedan faenar, a la espera de que la cría alcance la talla legal de comercialización una vez finalizadas las obras de dragado.
Lo han hecho con motivo de una nueva convocatoria de protesta en los accesos de A Coruña y en alusión a la reunión que han convocado para el día 19 con presencia de la Cofradía de Pescadores y a la que han invitado a acudir también a representantes del Ejecutivo central y autonómico.
«No tenemos novedades pero esperamos que la administración estatal, que no se ha estado presentando, sí se presente y se busque una solución», ha señalado el portavoz de los mariscadores, Manuel Baldomir.
«El Gobierno dice que tiene que ser la Xunta quien busque una solución, pero la administración central no se presenta a las reuniones para aclarar con la autonómica cómo buscar esa solución», ha sentenciado también Baldomir, quien ha vuelto a denunciar la situación «asfixiante» del sector.