El BNG de Vigo ha acusado este martes al gobierno local de impedir «de forma ilegal» el acceso a la documentación del accidente mortal ocurrido en el Saltamontes de las fiestas de la parroquia de Matamá en la madrugada del sábado 3 de agosto y pregunta «qué es lo que pretende esconder».
En un comunicado, los nacionalistas han lamentado que, pese a que el Ayuntamiento tiene un plazo máximo de cinco días para permitir el acceso una vez solicitado, todavía no lo ha hecho.
«Esta opacidad lo único que añade son más dudas e incertidumbres sobre el fatídico accidente», ha indicado el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, indicando que «no va a tolerar» que se vulneren los derechos fundamentales de los concejales.
Así, ha realizado un nuevo requerimiento para exigir que se facilite esta documentación de forma inmediata. «Estamos preparados para ejercer todas las acciones institucionales, administrativas o judiciales que sean necesarias», ha advertido.
Por todo ello, se ha preguntado qué es lo que se pretende esconder. «¿Qué es lo que no se quiere o no se puede explicar?», ha añadido Igrexas, quien ha pedido que se aclare la verdad de lo ocurrido.