Efectivos de la Policía Local de Lugo identificaron en la madrugada del pasado sábado, día 10, a 30 personas como parte del dispositivo de control en locales de ocio nocturno, además de abrir actas de denuncia por diversas infracciones, según informa.
En concreto, fue en dos, uno de ellos situado en las cercanías de la puerta de Santiago, en la Ronda de la Muralla, y el otro en el interior del recinto amurallado, en la calle Amor Meilán.
Finalmente, se levantaron tres actas de denuncia por infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia ilícita de estupefacientes.
En el local situado en las cercanías del casco histórico, en la Ronda de la Muralla, se levantaron seis actas de denuncia por diversas infracciones a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Entre ellas, incumplimiento de medidas y condiciones de higiene, entorpeciendo el paso con obstáculos, teniendo colocada una mesa con varios aparatos de música en el centro del local sin ningún tipo de señalización, con cables y regletas que pueden suponer un riesgo, o colocación de extintores en lugar inaccesible y carencia de cartelería con horarios o prohibición de venta de alcohol a menores.
En el situado en el interior del recinto amurallado se levantaron dos actas de denuncia por infracciones detectadas en máquinas recreativas.