La Xunta ampliará a partir del 1 de septiembre el servicio de autobús entre el IES Eduardo Pondal de Ponteceso (A Coruña) hasta Laxe y Carballo, después de reorganizar cinco líneas y añadir 15 nuevas paradas.
Según ha explicado en un comunicado, la implantación de estas medidas «facilitará el acceso en transporte público al alumnado de la enseñanza no obligatoria que se imparte en el centro», por ejemplo los nuevos ciclos de Formación Profesional que darán comienzo este curso.
En esta línea, ha detallado que esta reorganización en el servicio de transporte del centro también asegura un diseño de las líneas «optimizado» para aquellos estudiantes de enseñanza obligatoria con reserva de plaza.
Hasta este momento, las líneas integradas que prestan servicio en el IES Eduardo Pondal contaban con paradas en Ponteceso y en Malpica de Bergantiños.
Por lo que con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio, se prolongarán dos líneas hasta Carballo y Laxe y se incorporarán esas 15 paradas no integradas en Cabana de Bergantiños, Carballo y Laxe.
Asimismo, a la prolongación de esas dos líneas se sumará un cambio de línea en otras 9 paradas, «con el fin de optimizar la configuración general del servicio». Así lo han decidido en una reunión reciente entre la directora general de Mobilidade, Judit Fontela, y el alcalde de la localidad José Manuel Mato.
Debido a las modificaciones mencionadas se han ajustado los horarios para asegurar que «la llegada al centro se mantiene en todos los servicios a las 8,20 horas con el margen adecuado para el inicio de las clases».