El concejal de Obras del Ayuntamiento de Santiago, Xesús Domínguez, ha recepcionado las obras de mejora de la Praza de Abastos de la capital gallega que, ejecutadas por la empresa Inside The Team SL, han consistido en diferentes intervenciones en las marquesinas, en los estores, en las puertas correderas, en el aseo adaptado y en la instalación eléctrica de la torre central. El presupuesto ha sido de 451.278 euros.
Tal y como ha destacado el Ayuntamiento, uno de los elementos sobre los que se actuó han sido las marquesinas metálicas que se encuentran entre las naves del mercado y en su fachada este. En concreto, se sustituyeron los elementos de cubierta para resolver las filtraciones de agua y el difícil mantenimiento del falso techo.
También se llevaron a cabo labores de limpieza del canalón existente y la revisión de sellados y uniones con la estructura existente. El falso techo de vidrio fue sustituido por una malla permeable a la luz que sirve para tamizar su paso.
Además de estas actuaciones, en las marquesinas situadas sobre los puestos de la muralla se trabajó para eliminar las filtraciones existentes en este punto. Para este fin se incrementó la pendiente de la cubierta hasta el 1,5%, que pretende mejorar la evacuación del agua.
En cuanto a las puertas correderas de las naves, de tres metros de altura, se instalaron nuevos motores, con el objetivo de agilizar su apertura por la nueva localización del sensor de presencia.