InicioSOCIEDADConcluyen las obras de mejora de la Praza de Abastos de Santiago

Concluyen las obras de mejora de la Praza de Abastos de Santiago

Publicada el


El concejal de Obras del Ayuntamiento de Santiago, Xesús Domínguez, ha recepcionado las obras de mejora de la Praza de Abastos de la capital gallega que, ejecutadas por la empresa Inside The Team SL, han consistido en diferentes intervenciones en las marquesinas, en los estores, en las puertas correderas, en el aseo adaptado y en la instalación eléctrica de la torre central. El presupuesto ha sido de 451.278 euros.

Tal y como ha destacado el Ayuntamiento, uno de los elementos sobre los que se actuó han sido las marquesinas metálicas que se encuentran entre las naves del mercado y en su fachada este. En concreto, se sustituyeron los elementos de cubierta para resolver las filtraciones de agua y el difícil mantenimiento del falso techo.

También se llevaron a cabo labores de limpieza del canalón existente y la revisión de sellados y uniones con la estructura existente. El falso techo de vidrio fue sustituido por una malla permeable a la luz que sirve para tamizar su paso.

Además de estas actuaciones, en las marquesinas situadas sobre los puestos de la muralla se trabajó para eliminar las filtraciones existentes en este punto. Para este fin se incrementó la pendiente de la cubierta hasta el 1,5%, que pretende mejorar la evacuación del agua.

En cuanto a las puertas correderas de las naves, de tres metros de altura, se instalaron nuevos motores, con el objetivo de agilizar su apertura por la nueva localización del sensor de presencia.

últimas noticias

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...