InicioSOCIEDADConcluyen las obras de mejora de la Praza de Abastos de Santiago

Concluyen las obras de mejora de la Praza de Abastos de Santiago

Publicada el


El concejal de Obras del Ayuntamiento de Santiago, Xesús Domínguez, ha recepcionado las obras de mejora de la Praza de Abastos de la capital gallega que, ejecutadas por la empresa Inside The Team SL, han consistido en diferentes intervenciones en las marquesinas, en los estores, en las puertas correderas, en el aseo adaptado y en la instalación eléctrica de la torre central. El presupuesto ha sido de 451.278 euros.

Tal y como ha destacado el Ayuntamiento, uno de los elementos sobre los que se actuó han sido las marquesinas metálicas que se encuentran entre las naves del mercado y en su fachada este. En concreto, se sustituyeron los elementos de cubierta para resolver las filtraciones de agua y el difícil mantenimiento del falso techo.

También se llevaron a cabo labores de limpieza del canalón existente y la revisión de sellados y uniones con la estructura existente. El falso techo de vidrio fue sustituido por una malla permeable a la luz que sirve para tamizar su paso.

Además de estas actuaciones, en las marquesinas situadas sobre los puestos de la muralla se trabajó para eliminar las filtraciones existentes en este punto. Para este fin se incrementó la pendiente de la cubierta hasta el 1,5%, que pretende mejorar la evacuación del agua.

En cuanto a las puertas correderas de las naves, de tres metros de altura, se instalaron nuevos motores, con el objetivo de agilizar su apertura por la nueva localización del sensor de presencia.

últimas noticias

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...