InicioSOCIEDADConcluyen las obras de mejora de la Praza de Abastos de Santiago

Concluyen las obras de mejora de la Praza de Abastos de Santiago

Publicada el


El concejal de Obras del Ayuntamiento de Santiago, Xesús Domínguez, ha recepcionado las obras de mejora de la Praza de Abastos de la capital gallega que, ejecutadas por la empresa Inside The Team SL, han consistido en diferentes intervenciones en las marquesinas, en los estores, en las puertas correderas, en el aseo adaptado y en la instalación eléctrica de la torre central. El presupuesto ha sido de 451.278 euros.

Tal y como ha destacado el Ayuntamiento, uno de los elementos sobre los que se actuó han sido las marquesinas metálicas que se encuentran entre las naves del mercado y en su fachada este. En concreto, se sustituyeron los elementos de cubierta para resolver las filtraciones de agua y el difícil mantenimiento del falso techo.

También se llevaron a cabo labores de limpieza del canalón existente y la revisión de sellados y uniones con la estructura existente. El falso techo de vidrio fue sustituido por una malla permeable a la luz que sirve para tamizar su paso.

Además de estas actuaciones, en las marquesinas situadas sobre los puestos de la muralla se trabajó para eliminar las filtraciones existentes en este punto. Para este fin se incrementó la pendiente de la cubierta hasta el 1,5%, que pretende mejorar la evacuación del agua.

En cuanto a las puertas correderas de las naves, de tres metros de altura, se instalaron nuevos motores, con el objetivo de agilizar su apertura por la nueva localización del sensor de presencia.

últimas noticias

El transporte por autobús sube un 4,1% en Galicia en noviembre, hasta los 6 millones de usuarios

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús y...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros en A Coruña, con «paro total», según los sindicatos

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

Hereu tacha de «absolutamente minoritario» el manifiesto de Jordi Sevilla y reivindica el liderazgo de Sánchez

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha restado importancia este lunes al...

El manifiesto de Jordi Sevilla pide un «cambio de rumbo político» en el PSOE al que culpa del auge de la extrema derecha

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha publicado este lunes un...

MÁS NOTICIAS

Casi toda Galicia en alerta amarilla por viento este lunes, con rachas que superan los 130 km/h

Casi toda Galicia permanecerá este lunes en alerta amarilla por fuertes rachas Hde viento,...

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...