InicioSOCIEDADQuedan en libertad los cuatro detenidos mientras trataban de robar hélices de...

Quedan en libertad los cuatro detenidos mientras trataban de robar hélices de barco en Vigo

Publicada el


El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado la puesta en libertad de los cuatro detenidos durante la noche del pasado miércoles en Vigo mientras trataban de robar hélices de barco valoradas en más de 35.000 euros.

Según han confirmado fuentes del TSXG, están siendo investigados por un delito de hurto y se investiga si la grúa era de ellos o sustraída. Por ese motivo, han detallado, no se celebró este viernes un juicio rápido por el delito de hurto.

Según informó la Policía Nacional, fue un testigo el que observó una furgoneta en el exterior de una nave industrial de la ciudad con varias personas aparentemente ajenas al negocio en las inmediaciones, por lo que alertó a los agentes.

Una vez en el punto, los funcionarios se encontraron la cerradura del portalón que da acceso al solar forzada, sorprendiendo a cuatro ladrones mientras introducían una hélice de un barco en el interior de una furgoneta, donde ya se encontraban otras dos más.

Los autores utilizaban una furgoneta alquilada con documentación falsa, así como una grúa hidráulica para poder cargar las hélices debido a su gran tamaño y peso.

Personal de la empresa confirmó que las hélices de barco habían sido sustraídas del interior de la nave y que su valor alcanzaba alrededor de 13.000 euros cada una, al estar hechas de bronce.

últimas noticias

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...