La Xunta publicará la próxima semana ayudas destinadas a mariscadoras de a pie y la regeneración de bancos marisqueos, dotados en total con 1,5 millones.
Formarán parte del Plan de Competitividad y Sostenibilidad del Marisqueo de Galicia 2024-2035 y estarán destinadas a apoyar esta actividad como elemento tractor en la economía del sector del mar, según apunta.
Lo hace tras el encuentro mantenido con federaciones de cofradías de pescadores por parte del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, en una reunión celebrada en la propia sede de la Consellería.
De este modo, este lunes se publicarán las aportaciones destinadas a apoyar la actividad marisquera, con algo más de 1,2 millones. El día 13 se publicarán las dirigidas a la regeneración de los bancos marisqueros, por importe de 300.000 euros.
Por otra parte, el conselleiro do Mar visitó este viernes la foodtruck de ‘Galicia sabe amar’, que se acercó al municipio de Portomarín con el objetivo de incentivar el consumo de pescadores y mariscos.
En ella, mostró su descontento ante lo que consideró una «falta de sensibilidad» por parte del Gobierno central por «decidir mantener el veto a su inclusión en la cesta de la compra de productos básicos», señalan desde la Consellería.