InicioActualidadLos avisos por calor en Galicia se extienden este sábado por el...

Los avisos por calor en Galicia se extienden este sábado por el territorio, con alerta naranja en la cuenca del Miño

Publicada el


Los avisos por calor en Galicia se extenderán este sábado a casi la mitad del territorio gallego, donde se esperan altas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados en la cuenca del río Miño.

Así, toda la provincia de Pontevedra estará este sábado en alerta por calor, un aviso que será amarillo en la costa y el interior y naranja en la cuenca del Miño.

La alerta naranja también estará activa en el resto de la cuenca del Miño a su paso por la provincia de Ourense, donde se espera que el mercurio pueda elevarse hasta los 40ºC.

Los avisos por calor afectarán al resto de la provincia ourensana salvo a la montaña, mientras que el sur será la única zona de Lugo en la que habrá alerta por altas tempraturas.

En A Coruña, el aviso afectará a lo largo de toda la jornada a las zonas del interior, en las que se esperan temperaturas de 34ºC o más durante las horas centrales del día.

TORMENTAS EN EL INTERIOR

El episodio de calor se intensificará este sábado en Galicia con la entrada de aire cálido en superficie acompañado de la aproximación de aire frío en altura, lo que podría provocar la formación de tormentas en el interior.

En un comunicado, la Consellería de Sanidade recuerda a la ciudadanía la importancia de hidratarse y evitar la ingesta de bebidas calientes, alcohólicas, café, té o azucaradas.

También recomienda comer frutas y verduras, así como prescindir de comidas copiosas, vestir adecuadamente con ropa y calzado fresco y transpirable; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

últimas noticias

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...