InicioSOCIEDADMás de 105.000 mujeres perciben en Galicia complementos para reducir la brecha...

Más de 105.000 mujeres perciben en Galicia complementos para reducir la brecha de género en pensiones de jubilación

Publicada el


Un total de 105.982 mujeres perciben en Galicia complementos para reducir la brecha de género en las pensiones de jubilación, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Así se recoge en el balance ‘Cumpliendo’, publicado este mes de agosto por el Gobierno, y que repasa los compromisos cumplidos por el Ejecutivo desde el inicio de la presente legislatura.

En concreto, recoge que son 54.0151 las mujeres que perciben el antiguo complemento de maternidad en sus pensiones de jubilación, mientes que otras 51.941 mujeres se benefician, especificamente, del complemento de reducción de la brecha de género, que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en relevo del anterior.

Según los datos públicos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la pensión media de jubilación de una mujer en Galicia se revalorizó desde 2019 un 34,4%, «más del doble que en las dos legislaturas anteriores (el 16% entre 2012 y 2018)», añade la Delegación del Gobierno.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...