InicioSOCIEDADLa Confederación Hidrográfica del Miño-Sil inicia los trabajos de conservación del río...

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil inicia los trabajos de conservación del río Grañal, en Pereiro de Aguiar

Publicada el


La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha intensificado los trabajos de conservación y mejora de los cauces de la provincia de Ourense.

Esta semana, una de las cinco brigadas que trabajan en la provincia ha iniciado actuaciones, que discurrirán a lo largo de tres semanas, en el río do Grañal, afluente del Lonia, a su paso por Os Gozos.

Según informa, se realizó una inspección previa a un tramo de 2,3 kilómetros, que discurre paralelo a una ruta de senderismo en la que se observó gran acumulación de arrastres y árboles tumbados atravesados sobre dominio público hidráulico (DPH) y zona de servidumbre, «disminuyendo así la capacidad de desagüe».

La zona presentaba, además, varios árboles secos en pie con riesgo de caída sobre DPH, zona de servidumbre o la propia senda, con el consiguiente riesgo para los usuarios de la misma.

Atendiendo a las necesidades descritas, se ejecutan actuaciones de retirada de los árboles secos, enfermos o en peligro de caída, además de la realización de desbroces selectivos de matorral perimetral y poda y clareo de ramas bajas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...