La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado como una «buena noticia para la ciudad» el acuerdo de la plantilla de Prezero, la concesionaria del servicio de recogida de basura, de desconvocar la huelga.
«46 días de una huelga que ha sido la más larga en todos estos años», ha expuesto en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que lamenta lo sucedido y los daños materiales ocasionados.
«La ciudad ha ganado, no ha cedido al chantaje», ha aseverado también para remarcar que el conflicto finaliza «sin que hayan conseguido ninguno de sus objetivos fuesen cuales fueran», sostiene la alcaldesa que agradece la «compresión» de la ciudadanía.
Lo mismo hace en alusión a los trabajadores de Prezeero que han estado «al pie del cañón y han trabajado aguantando todo tipo de presiones» y al personal de Valoriza, la empresa a la que se recurrió tras declararse la emergencia sanitaria, así como al equipo municipal.
RESIDUOS RECOGIDOS
También la comisión de seguimiento por la emergencia sanitaria ha valorado la desconvocatoria de la huelga, además de avanzar que acordó intensificar el servicio de limpieza en la ciudad «en puntos clave de acumulación de residuos».
En la jornada de ayer, la empresa que refuerza la recogida de basura recogió un total de 50,06 toneladas, sin incidencias. Desde la puesta en marcha de la recogida de emergencia, los operarios de Valoriza ya recogieron un total de 934,26 toneladas.