InicioDEPORTESJJ.OO/Piragüismo.- Germade: "Han corrido más, este bronce me sabe a oro"

JJ.OO/Piragüismo.- Germade: «Han corrido más, este bronce me sabe a oro»

Publicada el


El palista cangués Rodrigo Germade admitió que las embarcaciones de Alemania y Australia, que le sorprendió, han «corrido más» y que la medalla de bronce lograda con el K-4, junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, le «sabe a oro».

«Se ha incrementado muchísimo el nivel, sabíamos que se iba a plantear una final muy, muy exigente. Estábamos muy bien preparados, al final faltó una décima y media. Bueno, hicimos una carrera bajo mi punto de vista fantástica y bueno, han corrido más y a mí me sabe oro», reconoció en la zona mixta de Estadio Náutico Vaires-sur-Marne.

Germade explicó que la baza de la embarcación española era la salida, donde se situaron en cabeza hasta los 500 metros. «Tenemos una primera parte de carrera muy fuerte y la explotamos al máximo. Lo que pasa es que era una regata con viento en contra y se hace un pelín más dura. Sabíamos que teníamos que sufrir al final y creo que lo hemos hecho muy bien», comentó.

La lástima, según el palista de Cangas, es que Australia les apartó de la plata que conquistaron en Tokyo 2020 por una décima. «Es lo que hay. ¿Australia? Sí, sí, me sorprendió muchísimo, pero ya llevaba tiempo demostrando un nivel muy alto», subrayó con su bronce colgado al cuello antes de marcharse a estirar.

Germade junto a Carlos Arévalo y la otra pareja formada por Marcus Cooper y Adrián del Río intentarán lograr este viernes la clasificación para la final del K2 500 metros, que se disputa apenas unas horas más tarde (13:30 horas) en el complejo náutico muy cercano a Disneyland Paris.

últimas noticias

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Un hombre será juzgado en Vigo por estafar 650 euros en el alquiler de un piso a una mujer

Un hombre será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Un hombre será juzgado en Vigo por estafar 650 euros en el alquiler de un piso a una mujer

Un hombre será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial...

Piden 2 años de cárcel para un empresario por simular la firma de un trabajador muerto en accidente laboral en O Porriño

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el administrador de la empresa Egozinver,...