InicioDEPORTESJJ.OO/Piragüismo.- Germade: "Han corrido más, este bronce me sabe a oro"

JJ.OO/Piragüismo.- Germade: «Han corrido más, este bronce me sabe a oro»

Publicada el


El palista cangués Rodrigo Germade admitió que las embarcaciones de Alemania y Australia, que le sorprendió, han «corrido más» y que la medalla de bronce lograda con el K-4, junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, le «sabe a oro».

«Se ha incrementado muchísimo el nivel, sabíamos que se iba a plantear una final muy, muy exigente. Estábamos muy bien preparados, al final faltó una décima y media. Bueno, hicimos una carrera bajo mi punto de vista fantástica y bueno, han corrido más y a mí me sabe oro», reconoció en la zona mixta de Estadio Náutico Vaires-sur-Marne.

Germade explicó que la baza de la embarcación española era la salida, donde se situaron en cabeza hasta los 500 metros. «Tenemos una primera parte de carrera muy fuerte y la explotamos al máximo. Lo que pasa es que era una regata con viento en contra y se hace un pelín más dura. Sabíamos que teníamos que sufrir al final y creo que lo hemos hecho muy bien», comentó.

La lástima, según el palista de Cangas, es que Australia les apartó de la plata que conquistaron en Tokyo 2020 por una décima. «Es lo que hay. ¿Australia? Sí, sí, me sorprendió muchísimo, pero ya llevaba tiempo demostrando un nivel muy alto», subrayó con su bronce colgado al cuello antes de marcharse a estirar.

Germade junto a Carlos Arévalo y la otra pareja formada por Marcus Cooper y Adrián del Río intentarán lograr este viernes la clasificación para la final del K2 500 metros, que se disputa apenas unas horas más tarde (13:30 horas) en el complejo náutico muy cercano a Disneyland Paris.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...