InicioDEPORTESJJ.OO/Piragüismo.- Germade: "Han corrido más, este bronce me sabe a oro"

JJ.OO/Piragüismo.- Germade: «Han corrido más, este bronce me sabe a oro»

Publicada el


El palista cangués Rodrigo Germade admitió que las embarcaciones de Alemania y Australia, que le sorprendió, han «corrido más» y que la medalla de bronce lograda con el K-4, junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, le «sabe a oro».

«Se ha incrementado muchísimo el nivel, sabíamos que se iba a plantear una final muy, muy exigente. Estábamos muy bien preparados, al final faltó una décima y media. Bueno, hicimos una carrera bajo mi punto de vista fantástica y bueno, han corrido más y a mí me sabe oro», reconoció en la zona mixta de Estadio Náutico Vaires-sur-Marne.

Germade explicó que la baza de la embarcación española era la salida, donde se situaron en cabeza hasta los 500 metros. «Tenemos una primera parte de carrera muy fuerte y la explotamos al máximo. Lo que pasa es que era una regata con viento en contra y se hace un pelín más dura. Sabíamos que teníamos que sufrir al final y creo que lo hemos hecho muy bien», comentó.

La lástima, según el palista de Cangas, es que Australia les apartó de la plata que conquistaron en Tokyo 2020 por una décima. «Es lo que hay. ¿Australia? Sí, sí, me sorprendió muchísimo, pero ya llevaba tiempo demostrando un nivel muy alto», subrayó con su bronce colgado al cuello antes de marcharse a estirar.

Germade junto a Carlos Arévalo y la otra pareja formada por Marcus Cooper y Adrián del Río intentarán lograr este viernes la clasificación para la final del K2 500 metros, que se disputa apenas unas horas más tarde (13:30 horas) en el complejo náutico muy cercano a Disneyland Paris.

últimas noticias

Pedro Sánchez anuncia que este martes se desclasificarán los documentos del 23-F «para saldar una deuda histórica»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros...

La Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello Kitty con distribución en Galicia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del riesgo de...

‘Sirat’ se queda sin Bafta a mejor película de habla no inglesa, que se lleva ‘Valor sentimental’

'Sirat', la película dirigida por el gallego Oliver Laxe, se ha quedado sin el...

Aduanas de EE.UU. dejarán de recaudar desde este martes los aranceles anulados por el Supremo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado de que...

MÁS NOTICIAS

La Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello Kitty con distribución en Galicia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del riesgo de...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...