InicioSUCESOSPesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el...

Pesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el naufragio del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El Gobierno ha ratificado que el tercer español fallecido en el naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’ es un vecino de Noia (A Coruña), que hasta la fecha formaba parte de la lista de desaparecidos.

En concreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha informado al Ejecutivo de que ya se ha completado la identificación de los cuerpos de los tres españoles que perdieron la vida, después de que en los últimos días varias informaciones apuntasen a que entre los cadáveres encontrados estaba el de un vecino de Noia que se daba por desaparecido.

Finalmente, los fallecidos españoles se corresponden con vecinos de Vigo, Baiona y Noia. Mientras que el cuarto marinero español que continúa desaparecido era de Ribeira. Además, cuatro gallegos han sobrevivido a la tragedia.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que la autoridad británica ha expedido certificados de defunción provisionales para proceder a autorizar la repatriación, aunque todavía se desconoce la fecha concreta en la que esta ocurrirá.

«El delegado del Gobierno ha informado ya a las familias y a la Xunta de Galicia», ha añadido la Delegación en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Todo ello después de que el pesquero ‘Argos Georgia’ naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.

Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destinará 1,2 millones al programa de impulso del empleo joven Xuventude Mentoring

El Gobierno gallego destina una aportación de 1,2 millones hasta el año 2027 para...

Las ventas de coches nuevos crecen un 14% en Galicia en agosto, por encima de la media española

Las matriculaciones en Galicia alcanzaron un total de 2.480 unidades en agosto de 2026,...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

La UDC renueva su equipo de gobierno con el objetivo de «crecer» como universidad pública

La Universidade da Coruña (UDC) ha renovado su equipo de gobierno con el objetivo,...

MÁS NOTICIAS

La UDC renueva su equipo de gobierno con el objetivo de «crecer» como universidad pública

La Universidade da Coruña (UDC) ha renovado su equipo de gobierno con el objetivo,...

(AM)Consello.-Rueda anuncia un plan de eficiencia de infraestructuras hidráulicas que valorará planificar nuevas presas

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este martes a la elaboración...

Consello.- La Xunta amplía a 75 centros educativos, 26.000 escolares, el programa de vacunación contra la gripe

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Xunta...