InicioSUCESOSPesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el...

Pesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el naufragio del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El Gobierno ha ratificado que el tercer español fallecido en el naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’ es un vecino de Noia (A Coruña), que hasta la fecha formaba parte de la lista de desaparecidos.

En concreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha informado al Ejecutivo de que ya se ha completado la identificación de los cuerpos de los tres españoles que perdieron la vida, después de que en los últimos días varias informaciones apuntasen a que entre los cadáveres encontrados estaba el de un vecino de Noia que se daba por desaparecido.

Finalmente, los fallecidos españoles se corresponden con vecinos de Vigo, Baiona y Noia. Mientras que el cuarto marinero español que continúa desaparecido era de Ribeira. Además, cuatro gallegos han sobrevivido a la tragedia.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que la autoridad británica ha expedido certificados de defunción provisionales para proceder a autorizar la repatriación, aunque todavía se desconoce la fecha concreta en la que esta ocurrirá.

«El delegado del Gobierno ha informado ya a las familias y a la Xunta de Galicia», ha añadido la Delegación en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Todo ello después de que el pesquero ‘Argos Georgia’ naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.

Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a la autoridad

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

MÁS NOTICIAS

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...