InicioSUCESOSPesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el...

Pesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el naufragio del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El Gobierno ha ratificado que el tercer español fallecido en el naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’ es un vecino de Noia (A Coruña), que hasta la fecha formaba parte de la lista de desaparecidos.

En concreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha informado al Ejecutivo de que ya se ha completado la identificación de los cuerpos de los tres españoles que perdieron la vida, después de que en los últimos días varias informaciones apuntasen a que entre los cadáveres encontrados estaba el de un vecino de Noia que se daba por desaparecido.

Finalmente, los fallecidos españoles se corresponden con vecinos de Vigo, Baiona y Noia. Mientras que el cuarto marinero español que continúa desaparecido era de Ribeira. Además, cuatro gallegos han sobrevivido a la tragedia.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que la autoridad británica ha expedido certificados de defunción provisionales para proceder a autorizar la repatriación, aunque todavía se desconoce la fecha concreta en la que esta ocurrirá.

«El delegado del Gobierno ha informado ya a las familias y a la Xunta de Galicia», ha añadido la Delegación en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Todo ello después de que el pesquero ‘Argos Georgia’ naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.

Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad.

últimas noticias

Investigan si ayudaba en un operativo de droga el barco hundido en O Grove con 11.000 litros de gasoil y «todo caducado»

La participación en una operación de narcotráfico es una de las hipótesis que se...

Temporal.- Cerrada al tráfico parte de la calle Eduardo Pondal de Pontevedra tras caer uralitas de un edificio

Parte de la calle Eduardo Pondal de Pontevedra ha sido cerrada al tráfico tras...

Sanxenxo inicia la reparación del muro de la Avenida de Pontevedra en el que el temporal abrió un boquete

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha iniciado este miércoles las obras de reparación del muro...

Pleno.- Calvo niega que haya «problemas de todo tipo», como denuncia el BNG, tras poner en marcha la oficina judicial

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, niega que haya los "problemas de todo tipo"...

MÁS NOTICIAS

Sanxenxo inicia la reparación del muro de la Avenida de Pontevedra en el que el temporal abrió un boquete

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha iniciado este miércoles las obras de reparación del muro...

Pleno.- Calvo niega que haya «problemas de todo tipo», como denuncia el BNG, tras poner en marcha la oficina judicial

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, niega que haya los "problemas de todo tipo"...

El Gobierno destaca que Galicia podrá acceder a ayudas por el temporal pese a que la Xunta no elevó el nivel de alerta

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que la Comunidad gallega...