InicioSUCESOSPesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el...

Pesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el naufragio del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El Gobierno ha ratificado que el tercer español fallecido en el naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’ es un vecino de Noia (A Coruña), que hasta la fecha formaba parte de la lista de desaparecidos.

En concreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha informado al Ejecutivo de que ya se ha completado la identificación de los cuerpos de los tres españoles que perdieron la vida, después de que en los últimos días varias informaciones apuntasen a que entre los cadáveres encontrados estaba el de un vecino de Noia que se daba por desaparecido.

Finalmente, los fallecidos españoles se corresponden con vecinos de Vigo, Baiona y Noia. Mientras que el cuarto marinero español que continúa desaparecido era de Ribeira. Además, cuatro gallegos han sobrevivido a la tragedia.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que la autoridad británica ha expedido certificados de defunción provisionales para proceder a autorizar la repatriación, aunque todavía se desconoce la fecha concreta en la que esta ocurrirá.

«El delegado del Gobierno ha informado ya a las familias y a la Xunta de Galicia», ha añadido la Delegación en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Todo ello después de que el pesquero ‘Argos Georgia’ naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.

Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad.

últimas noticias

El operativo antidrogas en Lugo la semana pasada culminó con 11 detenidos y dos puntos de venta desmantelados

El operativo contra el tráfico de drogas llevado a cabo la semana pasada en...

El doctor José Luis Villar se incorpora a HM Hospitales como jefe del servicio de Anestesia y Reanimación

El Servicio de Anestesia y Reanimación de HM Hospitales en Santiago de Compostela se...

Expertos reclaman en Santiago un abordaje integral del glioma de bajo grado ante la «falta de recursos e innovación»

Profesionales sanitarios y representantes de sociedades científicas y de la asociación de pacientes ASTUCE...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por tres robos con fuerza un establecimiento de lavandería

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre como presunto autor de tres...

MÁS NOTICIAS

El doctor José Luis Villar se incorpora a HM Hospitales como jefe del servicio de Anestesia y Reanimación

El Servicio de Anestesia y Reanimación de HM Hospitales en Santiago de Compostela se...

Expertos reclaman en Santiago un abordaje integral del glioma de bajo grado ante la «falta de recursos e innovación»

Profesionales sanitarios y representantes de sociedades científicas y de la asociación de pacientes ASTUCE...

Las fiestas del Apóstol terminarán con The Rapants y un espectáculo de luces alumbrará el Obradoiro durante tres noches

La banda The Rapants se subirá al escenario de la Praza da Quintana el...