InicioSUCESOSPesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el...

Pesca.- El Gobierno ratifica que hay un tercer fallecido gallego en el naufragio del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El Gobierno ha ratificado que el tercer español fallecido en el naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’ es un vecino de Noia (A Coruña), que hasta la fecha formaba parte de la lista de desaparecidos.

En concreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha informado al Ejecutivo de que ya se ha completado la identificación de los cuerpos de los tres españoles que perdieron la vida, después de que en los últimos días varias informaciones apuntasen a que entre los cadáveres encontrados estaba el de un vecino de Noia que se daba por desaparecido.

Finalmente, los fallecidos españoles se corresponden con vecinos de Vigo, Baiona y Noia. Mientras que el cuarto marinero español que continúa desaparecido era de Ribeira. Además, cuatro gallegos han sobrevivido a la tragedia.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que la autoridad británica ha expedido certificados de defunción provisionales para proceder a autorizar la repatriación, aunque todavía se desconoce la fecha concreta en la que esta ocurrirá.

«El delegado del Gobierno ha informado ya a las familias y a la Xunta de Galicia», ha añadido la Delegación en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Todo ello después de que el pesquero ‘Argos Georgia’ naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.

Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad.

últimas noticias

Investigado un chico de 23 años en Arbo Pontevedra por conducir un vehículo agrícola sin tener licencia

La Guardia Civil investiga a un joven de 23 años de edad como presunto...

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar con su coche en Lalín

Un conductor ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital después...

Naturgy gana 1.758 millones a septiembre, un 5,4% más, y apunta a beneficio récord de 2.200 millones

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.758 millones de euros en los nueve primeros...

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...