InicioSOCIEDADUrgen medidas por la situación "deplorable" de varios gatos y un perro...

Urgen medidas por la situación «deplorable» de varios gatos y un perro en Oleiros

Publicada el


La asociación Iniciativa Dignidad Canina ha reclamado medidas ante la situación «deplorable» de varios gatos y un perro en el municipio de Oleiros (A Coruña), han informado a Europa Press tras varios escritos y «sin resultado hasta el momento».

La primera denuncia, según han explicado, se remonta al mes de mayo tras haber informado, en abril, telefónicamente al Ayuntamiento de Oleiros «dada la urgencia del caso por el estado de los animales» y después del aviso de un ciudadano sobre «la situación de absoluto maltrato en la que se encuentran los gatos y el perro enjaulados».

Desde entonces, la asociación ha remitido escritos a la Consellería de Medio Ambiente y a la Valedora do Pobo, «que permanece a la espera de recibir del Ayuntamiento de Oleiros la información solicitada».

«Solo en una inspección completa se podrá determinar», señalan sobre el número de animales en esta situación y tras apuntar, al menos, a seis gatos y un perro pequeño «encerrados en jaulas, rodeados de defecaciones, basura y todo tipo de restos de comida, enseres, orina y excrementos».

«Y con evidencias de absoluto abandono, constituyendo un grave problema sanitario y foco de todo tipo de infecciones». Además, aluden a un «gato más encerrado en una especie de fin de semana, recluido en las mismas condiciones deplorables».

Tampoco descarta que las dos personas propietarias de los animales necesiten «algún tipo de apoyo por parte de los Servicios Sociales», señalan en relación a testimonios que les aportaron.

Al lugar, confirman, se desplazó a Policía Local de Oleiros que, en un informe en abril, constata la presencia de basura y otros problemas. Allí hablaron con la residente y su hermano, que les confirma la presencia de «siete u ocho gatos» en jaulas.

Los agentes, recoge el citado escrito, no pudieron acceder a la zona donde estaban los animales al denegar el permiso el hombre. Además, plantearon la necesidad de que intervengan Servicios Sociales y Medio Ambiente.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...