InicioSOCIEDADUrgen medidas por la situación "deplorable" de varios gatos y un perro...

Urgen medidas por la situación «deplorable» de varios gatos y un perro en Oleiros

Publicada el


La asociación Iniciativa Dignidad Canina ha reclamado medidas ante la situación «deplorable» de varios gatos y un perro en el municipio de Oleiros (A Coruña), han informado a Europa Press tras varios escritos y «sin resultado hasta el momento».

La primera denuncia, según han explicado, se remonta al mes de mayo tras haber informado, en abril, telefónicamente al Ayuntamiento de Oleiros «dada la urgencia del caso por el estado de los animales» y después del aviso de un ciudadano sobre «la situación de absoluto maltrato en la que se encuentran los gatos y el perro enjaulados».

Desde entonces, la asociación ha remitido escritos a la Consellería de Medio Ambiente y a la Valedora do Pobo, «que permanece a la espera de recibir del Ayuntamiento de Oleiros la información solicitada».

«Solo en una inspección completa se podrá determinar», señalan sobre el número de animales en esta situación y tras apuntar, al menos, a seis gatos y un perro pequeño «encerrados en jaulas, rodeados de defecaciones, basura y todo tipo de restos de comida, enseres, orina y excrementos».

«Y con evidencias de absoluto abandono, constituyendo un grave problema sanitario y foco de todo tipo de infecciones». Además, aluden a un «gato más encerrado en una especie de fin de semana, recluido en las mismas condiciones deplorables».

Tampoco descarta que las dos personas propietarias de los animales necesiten «algún tipo de apoyo por parte de los Servicios Sociales», señalan en relación a testimonios que les aportaron.

Al lugar, confirman, se desplazó a Policía Local de Oleiros que, en un informe en abril, constata la presencia de basura y otros problemas. Allí hablaron con la residente y su hermano, que les confirma la presencia de «siete u ocho gatos» en jaulas.

Los agentes, recoge el citado escrito, no pudieron acceder a la zona donde estaban los animales al denegar el permiso el hombre. Además, plantearon la necesidad de que intervengan Servicios Sociales y Medio Ambiente.

últimas noticias

La Axencia de Doazón llama a donar sangre, con nivel bajo en A y 0 positivo

La Axencia Galega de Doazón e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la...

La Xunta reivindica su compromiso con el patrimonio gallego del arqueólogo Chamoso Lamas

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado este viernes en el...

Sucesos.- (AM)Hallan muerto a un vecino de Pontevedra en su casa y se investiga si fue por la explosión de un microondas

Un hombre ha sido encontrado muerto esta mañana en el interior de su vivienda...

Xunta y Ayuntamiento de San Cristovo de Cea firman un convenio de 1 millón de euros para renovar la depuradora municipal

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

La Axencia de Doazón llama a donar sangre, con nivel bajo en A y 0 positivo

La Axencia Galega de Doazón e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la...

Xunta y Ayuntamiento de San Cristovo de Cea firman un convenio de 1 millón de euros para renovar la depuradora municipal

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Gardacostas incorporará dos nuevas patrulleras y doce pick up a su flota contra el furtivismo

El Servizo de Gardacostas de Galicia incorporará dos nuevas patrulleras y doce vehículos todoterreno...