InicioSOCIEDADUrgen medidas por la situación "deplorable" de varios gatos y un perro...

Urgen medidas por la situación «deplorable» de varios gatos y un perro en Oleiros

Publicada el


La asociación Iniciativa Dignidad Canina ha reclamado medidas ante la situación «deplorable» de varios gatos y un perro en el municipio de Oleiros (A Coruña), han informado a Europa Press tras varios escritos y «sin resultado hasta el momento».

La primera denuncia, según han explicado, se remonta al mes de mayo tras haber informado, en abril, telefónicamente al Ayuntamiento de Oleiros «dada la urgencia del caso por el estado de los animales» y después del aviso de un ciudadano sobre «la situación de absoluto maltrato en la que se encuentran los gatos y el perro enjaulados».

Desde entonces, la asociación ha remitido escritos a la Consellería de Medio Ambiente y a la Valedora do Pobo, «que permanece a la espera de recibir del Ayuntamiento de Oleiros la información solicitada».

«Solo en una inspección completa se podrá determinar», señalan sobre el número de animales en esta situación y tras apuntar, al menos, a seis gatos y un perro pequeño «encerrados en jaulas, rodeados de defecaciones, basura y todo tipo de restos de comida, enseres, orina y excrementos».

«Y con evidencias de absoluto abandono, constituyendo un grave problema sanitario y foco de todo tipo de infecciones». Además, aluden a un «gato más encerrado en una especie de fin de semana, recluido en las mismas condiciones deplorables».

Tampoco descarta que las dos personas propietarias de los animales necesiten «algún tipo de apoyo por parte de los Servicios Sociales», señalan en relación a testimonios que les aportaron.

Al lugar, confirman, se desplazó a Policía Local de Oleiros que, en un informe en abril, constata la presencia de basura y otros problemas. Allí hablaron con la residente y su hermano, que les confirma la presencia de «siete u ocho gatos» en jaulas.

Los agentes, recoge el citado escrito, no pudieron acceder a la zona donde estaban los animales al denegar el permiso el hombre. Además, plantearon la necesidad de que intervengan Servicios Sociales y Medio Ambiente.

últimas noticias

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

AM-Emilio Vázquez, exsecretario de Organización del PSOE coruñés, detenido en Portugal en una trama de corrupción del PS

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...