InicioSOCIEDADEntidades feministas convocan este miércoles concentraciones de condena por el crimen machista...

Entidades feministas convocan este miércoles concentraciones de condena por el crimen machista de A Coruña

Publicada el


Entidades feministas han convocado para este miércoles concentraciones de condena por el crimen machista de A Coruña, ocurrido en en la noche del jueves al viernes y en el que, presuntamente, un septuagenario asfixió a su mujer, de 74 años, en su domicilio del barrio de Labañou.

En concreto, en A Coruña la Plataforma Feminista Galega ha convocado a las 20.00 horas, en el Obelisco y a la misma hora en Santiago de Compostela, en la plaza 8 de marzo. En Ames, a las 20.30 horas, en la plaza da Maia y en Vilagarcía, a esa hora, en la plaza Galicia.

Además, informa, que apoya y se suma a las convocatorias en otras zonas como en Ribeira, a las 20.30 horas, en la plaza del consistorio, y en Laxe, en la plaza de Ramón Juega.

En relación al caso, en su declaración, el hombre, con el que la mujer convivía desde hacía 45 años aunque dormían en habitaciones separadas, sostuvo que se la encontró muerta.

Posteriormente, fue detenido tras recabar su testimonio la Policía Nacional y confirmar la autopsia que la víctima murió por asfixia. Después de su pase a disposición judicial, la jueza decretó su ingreso en prisión por un delito de homicidio.

últimas noticias

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La Diputación de Pontevedra recomienda renovar los tratamientos antimildiu en las viñas tras detectar manchas

La Diputación de Pontevedra, a través de un aviso fitosanitario, ha recomendado renovar los...

El tiempo se estabiliza este domingo, suben las temperaturas máximas y se esperan tormentas en el norte

El tiempo este domingo en España se irá estabilizando por el alejamiento de la...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda renovar los tratamientos antimildiu en las viñas tras detectar manchas

La Diputación de Pontevedra, a través de un aviso fitosanitario, ha recomendado renovar los...

El tiempo se estabiliza este domingo, suben las temperaturas máximas y se esperan tormentas en el norte

El tiempo este domingo en España se irá estabilizando por el alejamiento de la...

Al banquillo una acusada de un delito de blanqueo de capitales que se hizo con más de 89.000 euros

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 29 de abril, a una acusada...