InicioSOCIEDADPesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo denuncian una situación económica...

Pesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo denuncian una situación económica «asfixiante» y urgen ayudas tras el dragado

Publicada el


Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han denunciado una situación económica «asfixiante» y han vuelto a demandar ayudas mientras no puedan faenar por el dragado y hasta que la cría alcance la talla legal permitida para su recogida.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, en una nueva movilización con corte de tráfico en la zona de A Pasaxe, en los accesos de A Coruña y en uno de los carriles.

«Seguimos a la espera de que el Gobierno central y la Xunta lleguen a un acuerdo», ha indicado Baldomir, que ha explicado que la Cofradía de Pescadores ha fijado una nueva mesa de negociación para el 19 de agosto, con convocatoria tanto a representantes estatales como autonómicos.

«La situación sigue siendo dura dado que no hay ningún tipo de ingreso», ha expuesto sobre el colectivo. Además, ha señalado que por parte del Gobierno central «se adeuda» a los mariscadores y mariscadores los meses de enero a abril.

«Es imposible aguantar tanto tiempo haciendo pagos de Seguridad Social y otros, la gente está muy asfixiada económicamente y psicológicamente y sin ver salida laboral», ha apostillado.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...