InicioActualidadLos municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo...

Los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes

Publicada el


Los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes, según el índice diario de fuegos forestales (IRDI).

El índice de riesgo diario de incendio se basa en el sistema canadiense (‘Fire Weather Index’) sobre la intensidad de fuego que puede producir un incendio. Cuanto mayor sea el índice, mayor intensidad y, por tanto, más difícil de extinguir.

La Xunta publica diariamente este índice que se basa en factores como condiciones de sequía, humedad, temperatura y viento, entre otros.

Además de este riesgo extremo en la zona sur de Ourense, buena parte de la provincia se encuentra en riesgo muy alto de fuego forestal. Una situación que contrasta con el riesgo solo moderado en la mitad norte de Galicia, que incluso es muy bajo en A Mariña lucense.

Con todo, la previsión de este índice para los dos próximos días mejorará, puesto que para el miércoles, 7 de agosto, ya no habrá riesgo extremo en ningún municipio y el jueves, 8 de agosto, ni siquiera habrá riesgo muy alto en ninguna zona de Galicia.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...