InicioActualidadLos municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo...

Los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes

Publicada el


Los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes, según el índice diario de fuegos forestales (IRDI).

El índice de riesgo diario de incendio se basa en el sistema canadiense (‘Fire Weather Index’) sobre la intensidad de fuego que puede producir un incendio. Cuanto mayor sea el índice, mayor intensidad y, por tanto, más difícil de extinguir.

La Xunta publica diariamente este índice que se basa en factores como condiciones de sequía, humedad, temperatura y viento, entre otros.

Además de este riesgo extremo en la zona sur de Ourense, buena parte de la provincia se encuentra en riesgo muy alto de fuego forestal. Una situación que contrasta con el riesgo solo moderado en la mitad norte de Galicia, que incluso es muy bajo en A Mariña lucense.

Con todo, la previsión de este índice para los dos próximos días mejorará, puesto que para el miércoles, 7 de agosto, ya no habrá riesgo extremo en ningún municipio y el jueves, 8 de agosto, ni siquiera habrá riesgo muy alto en ninguna zona de Galicia.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...