InicioActualidadLos municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo...

Los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes

Publicada el


Los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes, según el índice diario de fuegos forestales (IRDI).

El índice de riesgo diario de incendio se basa en el sistema canadiense (‘Fire Weather Index’) sobre la intensidad de fuego que puede producir un incendio. Cuanto mayor sea el índice, mayor intensidad y, por tanto, más difícil de extinguir.

La Xunta publica diariamente este índice que se basa en factores como condiciones de sequía, humedad, temperatura y viento, entre otros.

Además de este riesgo extremo en la zona sur de Ourense, buena parte de la provincia se encuentra en riesgo muy alto de fuego forestal. Una situación que contrasta con el riesgo solo moderado en la mitad norte de Galicia, que incluso es muy bajo en A Mariña lucense.

Con todo, la previsión de este índice para los dos próximos días mejorará, puesto que para el miércoles, 7 de agosto, ya no habrá riesgo extremo en ningún municipio y el jueves, 8 de agosto, ni siquiera habrá riesgo muy alto en ninguna zona de Galicia.

últimas noticias

Real Betis y RC Celta quieren redondear la semana con un triunfo de Champions

El Real Betis visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic Club (18.30...

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...

Susana Rodríguez toma posesión como regidora de Coles (Ourense) y se convierte en la primera mujer en ocupar la Alcaldía

Susana Rodríguez ha tomado posesión este sábado como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Coles...

Besteiro reivindica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra de Irán: «Tenemos claro de qué lado estamos»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado los dos decretos anticrisis...

MÁS NOTICIAS

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...

Una pareja afronta dos juicios el mismo día en Ourense y penas de hasta 10 años por estafar 400.000 euros en coches

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebra este miércoles, 25 de...

Los accidentes con patinetes eléctricos suben un 8,1% en Galicia, que registra 40 en 2025, con al menos 7 heridos graves

Los accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos subieron en...