InicioCULTURAO Carballiño se prepara para batir el martes un nuevo récord: una...

O Carballiño se prepara para batir el martes un nuevo récord: una tapa de 590 kilos de pulpo

Publicada el


Los pulpeiros y pulpeiras de O Carballiño se preparan para conseguir el próximo martes, 6 de agosto, un nuevo récord: elaborar una tapa de pulpo de 590 kilos en un plato de 5,37 metros de diámetro a gran velocidad.

Será a partir de las 19.00 horas en la Praza Maior del municipio ourensano. Allí, para la elaboración de la tapa utilizarán también unos 50 litros de aceite, siete kilos de sal y tres de pimentón.

La Festa do Pulpo de O Carballiño celebra este año su 62 edición, que está dedicada a la Denominación de Origen Ribeiro y que cuenta con una programación que se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, cuando está prevista la gran romería en el Parque Municipal.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

La Xunta erige la película de Ángel Santos ‘Así chegou a noite’ como reflejo de la calidad del audiovisual gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha referido este...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...