InicioCULTURAO Carballiño se prepara para batir el martes un nuevo récord: una...

O Carballiño se prepara para batir el martes un nuevo récord: una tapa de 590 kilos de pulpo

Publicada el


Los pulpeiros y pulpeiras de O Carballiño se preparan para conseguir el próximo martes, 6 de agosto, un nuevo récord: elaborar una tapa de pulpo de 590 kilos en un plato de 5,37 metros de diámetro a gran velocidad.

Será a partir de las 19.00 horas en la Praza Maior del municipio ourensano. Allí, para la elaboración de la tapa utilizarán también unos 50 litros de aceite, siete kilos de sal y tres de pimentón.

La Festa do Pulpo de O Carballiño celebra este año su 62 edición, que está dedicada a la Denominación de Origen Ribeiro y que cuenta con una programación que se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, cuando está prevista la gran romería en el Parque Municipal.

últimas noticias

Detenido in fraganti un joven de 25 años con la caja registradora que acababa de robar en un bar de O Porriño

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un joven de 25 años con...

Identificado un vecino por cuatro fuegos en Rois (A Coruña) que ya fue detenido en 2024 por otro incendio

Un vecino ha sido identificado como presunto autor de un incendio y tres conatos...

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Varios detenidos en una redada antidroga en Santiago

Un redada antidroga de la Policía Nacional el pasado miércoles en San Ignacio de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Miguel Santalices será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ejercerá este año, por encargo del rey...

Rural.- Extinguido el incendio de Ribas de Sil (Lugo) tras arrasar 190 hectáreas

El incendio del municipio de Ribas de Sil (Lugo), parroquia de Soutordei, quedó extinguido...