InicioSOCIEDADLa Xunta apoya la contratación de socorristas en 185 ayuntamientos

La Xunta apoya la contratación de socorristas en 185 ayuntamientos

Publicada el


La Xunta ha apoyado este verano la contratación de socorristas en un total de 185 ayuntamientos, un 20% más que el año anterior, a través de una línea de ayudas a la que destina 1,5 millones de euros.

Por provincias, se beneficiarán de estas subvenciones 53 municipios de A Coruña, 39 en la de Lugo, 57 en la de Ourense y 36 en la de Pontevedra.

Este viernes, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado el municipio coruñés de Laxe para comprobar el trabajo realizado por el servicio de socorrismo contratado con el apoyo de la Xunta.

Allí, tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, Diego Calvo ha destacado que la ampliación de los supuestos de financiación en la convocatoria de 2024 ha hecho que un mayor número de municipios se interesaran por las subvenciones y tuvieran opción de recibirlas.

Así, ha explicado que entre las principales novedades, la convocatoria subvenciona los costes salariales en el período entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para la contratación de personal dedicado a la prestación de servicios de vigilancia, rescate y salvamento en instalaciones acuáticas descubiertas de titularidad municipal o espacios acuáticos naturales situados en el ámbito territorial del municipio.

Además, a diferencia de convocatorias anteriores en las que se exigía al personal estar en situación de desempleo y figurar en el Servicio Público de Empleo, se amplía la cobertura a otros dos supuestos: tanto personal propio de la entidad local destinado a este servicio como la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento a través de una empresa externa.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...