InicioSOCIEDADLa Xunta apoya la contratación de socorristas en 185 ayuntamientos

La Xunta apoya la contratación de socorristas en 185 ayuntamientos

Publicada el


La Xunta ha apoyado este verano la contratación de socorristas en un total de 185 ayuntamientos, un 20% más que el año anterior, a través de una línea de ayudas a la que destina 1,5 millones de euros.

Por provincias, se beneficiarán de estas subvenciones 53 municipios de A Coruña, 39 en la de Lugo, 57 en la de Ourense y 36 en la de Pontevedra.

Este viernes, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado el municipio coruñés de Laxe para comprobar el trabajo realizado por el servicio de socorrismo contratado con el apoyo de la Xunta.

Allí, tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, Diego Calvo ha destacado que la ampliación de los supuestos de financiación en la convocatoria de 2024 ha hecho que un mayor número de municipios se interesaran por las subvenciones y tuvieran opción de recibirlas.

Así, ha explicado que entre las principales novedades, la convocatoria subvenciona los costes salariales en el período entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para la contratación de personal dedicado a la prestación de servicios de vigilancia, rescate y salvamento en instalaciones acuáticas descubiertas de titularidad municipal o espacios acuáticos naturales situados en el ámbito territorial del municipio.

Además, a diferencia de convocatorias anteriores en las que se exigía al personal estar en situación de desempleo y figurar en el Servicio Público de Empleo, se amplía la cobertura a otros dos supuestos: tanto personal propio de la entidad local destinado a este servicio como la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento a través de una empresa externa.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...