InicioSOCIEDADLa Xunta apoya la contratación de socorristas en 185 ayuntamientos

La Xunta apoya la contratación de socorristas en 185 ayuntamientos

Publicada el


La Xunta ha apoyado este verano la contratación de socorristas en un total de 185 ayuntamientos, un 20% más que el año anterior, a través de una línea de ayudas a la que destina 1,5 millones de euros.

Por provincias, se beneficiarán de estas subvenciones 53 municipios de A Coruña, 39 en la de Lugo, 57 en la de Ourense y 36 en la de Pontevedra.

Este viernes, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado el municipio coruñés de Laxe para comprobar el trabajo realizado por el servicio de socorrismo contratado con el apoyo de la Xunta.

Allí, tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, Diego Calvo ha destacado que la ampliación de los supuestos de financiación en la convocatoria de 2024 ha hecho que un mayor número de municipios se interesaran por las subvenciones y tuvieran opción de recibirlas.

Así, ha explicado que entre las principales novedades, la convocatoria subvenciona los costes salariales en el período entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para la contratación de personal dedicado a la prestación de servicios de vigilancia, rescate y salvamento en instalaciones acuáticas descubiertas de titularidad municipal o espacios acuáticos naturales situados en el ámbito territorial del municipio.

Además, a diferencia de convocatorias anteriores en las que se exigía al personal estar en situación de desempleo y figurar en el Servicio Público de Empleo, se amplía la cobertura a otros dos supuestos: tanto personal propio de la entidad local destinado a este servicio como la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento a través de una empresa externa.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...