InicioSOCIEDADLa Xunta apoya la contratación de socorristas en 185 ayuntamientos

La Xunta apoya la contratación de socorristas en 185 ayuntamientos

Publicada el


La Xunta ha apoyado este verano la contratación de socorristas en un total de 185 ayuntamientos, un 20% más que el año anterior, a través de una línea de ayudas a la que destina 1,5 millones de euros.

Por provincias, se beneficiarán de estas subvenciones 53 municipios de A Coruña, 39 en la de Lugo, 57 en la de Ourense y 36 en la de Pontevedra.

Este viernes, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado el municipio coruñés de Laxe para comprobar el trabajo realizado por el servicio de socorrismo contratado con el apoyo de la Xunta.

Allí, tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, Diego Calvo ha destacado que la ampliación de los supuestos de financiación en la convocatoria de 2024 ha hecho que un mayor número de municipios se interesaran por las subvenciones y tuvieran opción de recibirlas.

Así, ha explicado que entre las principales novedades, la convocatoria subvenciona los costes salariales en el período entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para la contratación de personal dedicado a la prestación de servicios de vigilancia, rescate y salvamento en instalaciones acuáticas descubiertas de titularidad municipal o espacios acuáticos naturales situados en el ámbito territorial del municipio.

Además, a diferencia de convocatorias anteriores en las que se exigía al personal estar en situación de desempleo y figurar en el Servicio Público de Empleo, se amplía la cobertura a otros dos supuestos: tanto personal propio de la entidad local destinado a este servicio como la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento a través de una empresa externa.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...