InicioSOCIEDADGalicia recibe otros 170 refugiados de Mali mientras el primer grupo se...

Galicia recibe otros 170 refugiados de Mali mientras el primer grupo se instala en Monte do Gozo

Publicada el


Los primeros 100 refugiados de Mali, que llegaron a Santiago de Compostela la pasada noche, viven sus primeras horas en la comunidad habituándose a su residencia temporal en Monte do Gozo, donde está previsto que este miércoles lleguen otros 104 compatriotas al tiempo que Becerreá (Lugo) recibe el primer grupo de 69 malienses.

Eran poco antes de las 23,00 horas cuando llegaban al Monte do Gozo de Santiago los autobuses que transportaban desde Madrid a este primer grupo de migrantes. Se trata de hombres adultos que llegaron a Canarias en cayucos escapando de la guerra de Mali, por lo que tienen la condición de refugiados y la mayor parte han iniciado ya los trámites de petición de asilo.

Tras su primera noche en el albergue público de Monte do Gozo, esta mañana muchos de los refugiados paseaban por el entorno, escuchaban música y charlaban entre ellos antes de la comida, que se les proporciona en las mismas instalaciones, acompañados en todo momento por miembros de la ONG Rescate, que les prestan asistencia. Algunos de ellos se aventuraban también a caminar hasta la ciudad para conocer el entorno.

Mientras este primer grupo de habitúa a su residencia temporal, está previsto que este mismo miércoles llegue a Monte do Gozo un segundo grupo de refugiados, compuesto por 104 personas. Al mismo tiempo, también se desplazarán desde Madrid otro grupo e 69 malienses que se ubicarán en el municipio lucense de Becerreá.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...