InicioSOCIEDADGalicia recibe otros 170 refugiados de Mali mientras el primer grupo se...

Galicia recibe otros 170 refugiados de Mali mientras el primer grupo se instala en Monte do Gozo

Publicada el


Los primeros 100 refugiados de Mali, que llegaron a Santiago de Compostela la pasada noche, viven sus primeras horas en la comunidad habituándose a su residencia temporal en Monte do Gozo, donde está previsto que este miércoles lleguen otros 104 compatriotas al tiempo que Becerreá (Lugo) recibe el primer grupo de 69 malienses.

Eran poco antes de las 23,00 horas cuando llegaban al Monte do Gozo de Santiago los autobuses que transportaban desde Madrid a este primer grupo de migrantes. Se trata de hombres adultos que llegaron a Canarias en cayucos escapando de la guerra de Mali, por lo que tienen la condición de refugiados y la mayor parte han iniciado ya los trámites de petición de asilo.

Tras su primera noche en el albergue público de Monte do Gozo, esta mañana muchos de los refugiados paseaban por el entorno, escuchaban música y charlaban entre ellos antes de la comida, que se les proporciona en las mismas instalaciones, acompañados en todo momento por miembros de la ONG Rescate, que les prestan asistencia. Algunos de ellos se aventuraban también a caminar hasta la ciudad para conocer el entorno.

Mientras este primer grupo de habitúa a su residencia temporal, está previsto que este mismo miércoles llegue a Monte do Gozo un segundo grupo de refugiados, compuesto por 104 personas. Al mismo tiempo, también se desplazarán desde Madrid otro grupo e 69 malienses que se ubicarán en el municipio lucense de Becerreá.

últimas noticias

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

El periodista José Precedo reivindica el «respeto» a las fuentes como «primer mandamiento» de la profesión

El periodista José Precedo ha recogido este sábado el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

MÁS NOTICIAS

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...