InicioSOCIEDADGalicia recibe otros 170 refugiados de Mali mientras el primer grupo se...

Galicia recibe otros 170 refugiados de Mali mientras el primer grupo se instala en Monte do Gozo

Publicada el


Los primeros 100 refugiados de Mali, que llegaron a Santiago de Compostela la pasada noche, viven sus primeras horas en la comunidad habituándose a su residencia temporal en Monte do Gozo, donde está previsto que este miércoles lleguen otros 104 compatriotas al tiempo que Becerreá (Lugo) recibe el primer grupo de 69 malienses.

Eran poco antes de las 23,00 horas cuando llegaban al Monte do Gozo de Santiago los autobuses que transportaban desde Madrid a este primer grupo de migrantes. Se trata de hombres adultos que llegaron a Canarias en cayucos escapando de la guerra de Mali, por lo que tienen la condición de refugiados y la mayor parte han iniciado ya los trámites de petición de asilo.

Tras su primera noche en el albergue público de Monte do Gozo, esta mañana muchos de los refugiados paseaban por el entorno, escuchaban música y charlaban entre ellos antes de la comida, que se les proporciona en las mismas instalaciones, acompañados en todo momento por miembros de la ONG Rescate, que les prestan asistencia. Algunos de ellos se aventuraban también a caminar hasta la ciudad para conocer el entorno.

Mientras este primer grupo de habitúa a su residencia temporal, está previsto que este mismo miércoles llegue a Monte do Gozo un segundo grupo de refugiados, compuesto por 104 personas. Al mismo tiempo, también se desplazarán desde Madrid otro grupo e 69 malienses que se ubicarán en el municipio lucense de Becerreá.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...