InicioSOCIEDADLuintra (Ourense) se convierte este sábado en 'Un pueblo de cine' con...

Luintra (Ourense) se convierte este sábado en ‘Un pueblo de cine’ con proyección gratuita al aire libre de cortometrajes

Publicada el


La población de Luintra, parroquia del municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, acogerá este sábado la iniciativa ‘Un pueblo de cine’, con una proyección gratuita al aire libre de cortometrajes, con palomitas, refrescos y regalos para los asistentes.

El evento, organizado por la plataforma venteaviviraunpueblo.com en colaboración con Iberdrola, tiene como objetivo impulsar las iniciativas culturales en el mundo rural. Se trata de la segunda edición de este festival, tras el éxito de la primera, realizada en 2023.

Este evento, que se desarrollará al lado de la Casa Consistorial, está abierto a todos los vecinos y veraneantes, que podrán disfrutar de la proyección de manera gratuita, con palomitas, refrescos y regalos.

Previa a la proyección, habrá una breve presentación dirigida por el periodista y creador de ‘Vente a Vivir a un Pueblo’, Ramón Pradera. Entre las piezas proyectadas podrán verse los cortos ganadores de los certámenes realizados por «Cultura Inquieta» sobre diferentes temáticas.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...