InicioSOCIEDADLuintra (Ourense) se convierte este sábado en 'Un pueblo de cine' con...

Luintra (Ourense) se convierte este sábado en ‘Un pueblo de cine’ con proyección gratuita al aire libre de cortometrajes

Publicada el


La población de Luintra, parroquia del municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, acogerá este sábado la iniciativa ‘Un pueblo de cine’, con una proyección gratuita al aire libre de cortometrajes, con palomitas, refrescos y regalos para los asistentes.

El evento, organizado por la plataforma venteaviviraunpueblo.com en colaboración con Iberdrola, tiene como objetivo impulsar las iniciativas culturales en el mundo rural. Se trata de la segunda edición de este festival, tras el éxito de la primera, realizada en 2023.

Este evento, que se desarrollará al lado de la Casa Consistorial, está abierto a todos los vecinos y veraneantes, que podrán disfrutar de la proyección de manera gratuita, con palomitas, refrescos y regalos.

Previa a la proyección, habrá una breve presentación dirigida por el periodista y creador de ‘Vente a Vivir a un Pueblo’, Ramón Pradera. Entre las piezas proyectadas podrán verse los cortos ganadores de los certámenes realizados por «Cultura Inquieta» sobre diferentes temáticas.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...