InicioSOCIEDADLuintra (Ourense) se convierte este sábado en 'Un pueblo de cine' con...

Luintra (Ourense) se convierte este sábado en ‘Un pueblo de cine’ con proyección gratuita al aire libre de cortometrajes

Publicada el


La población de Luintra, parroquia del municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, acogerá este sábado la iniciativa ‘Un pueblo de cine’, con una proyección gratuita al aire libre de cortometrajes, con palomitas, refrescos y regalos para los asistentes.

El evento, organizado por la plataforma venteaviviraunpueblo.com en colaboración con Iberdrola, tiene como objetivo impulsar las iniciativas culturales en el mundo rural. Se trata de la segunda edición de este festival, tras el éxito de la primera, realizada en 2023.

Este evento, que se desarrollará al lado de la Casa Consistorial, está abierto a todos los vecinos y veraneantes, que podrán disfrutar de la proyección de manera gratuita, con palomitas, refrescos y regalos.

Previa a la proyección, habrá una breve presentación dirigida por el periodista y creador de ‘Vente a Vivir a un Pueblo’, Ramón Pradera. Entre las piezas proyectadas podrán verse los cortos ganadores de los certámenes realizados por «Cultura Inquieta» sobre diferentes temáticas.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...