InicioSOCIEDADLuintra (Ourense) se convierte este sábado en 'Un pueblo de cine' con...

Luintra (Ourense) se convierte este sábado en ‘Un pueblo de cine’ con proyección gratuita al aire libre de cortometrajes

Publicada el


La población de Luintra, parroquia del municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, acogerá este sábado la iniciativa ‘Un pueblo de cine’, con una proyección gratuita al aire libre de cortometrajes, con palomitas, refrescos y regalos para los asistentes.

El evento, organizado por la plataforma venteaviviraunpueblo.com en colaboración con Iberdrola, tiene como objetivo impulsar las iniciativas culturales en el mundo rural. Se trata de la segunda edición de este festival, tras el éxito de la primera, realizada en 2023.

Este evento, que se desarrollará al lado de la Casa Consistorial, está abierto a todos los vecinos y veraneantes, que podrán disfrutar de la proyección de manera gratuita, con palomitas, refrescos y regalos.

Previa a la proyección, habrá una breve presentación dirigida por el periodista y creador de ‘Vente a Vivir a un Pueblo’, Ramón Pradera. Entre las piezas proyectadas podrán verse los cortos ganadores de los certámenes realizados por «Cultura Inquieta» sobre diferentes temáticas.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...