InicioSOCIEDADEquiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250...

Equiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250 caballos y jinetes

Publicada el


Equiocio celebrará desde este jueves, 1 de agosto, hasta el domingo su trigésimo tercera edición con una oferta de propuestas y ocio familiar cada vez más amplia y con la competición hípica como centro de gravedad.

Con la presencia de representantes de las diferentes administraciones –Xunta, Diputación de A Coruña, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Mancomunidad de Municipios– y sector privado involucrado, el director técnico del certamen, Federico Pérez Lago, ha recordado que ha sido precisamente «gracias a la implicación de empresas e instituciones» lo que ha permitido a Equiocio convertirse en «algo grande».

Aunque se ha presentado oficialmente esta mañana en el Centro Torrente Ballester, lo cierto es que la actividad de Equiocio, sobre todo la que tiene que ver con las propuestas sociales, medioambientales y culturales, lleva en marcha muchas semanas. «Somos una referencia del ocio familiar», ha dicho Pérez Lago, que apuntó que se ha confirmado la participación de alrededor de 260 caballos y unos 280 jinetes.

Entre ellos, ha subrayado, una importante delegación portuguesa. Los representantes de Gadis y de Estrella Galicia han destacado el «orgullo» y la «satisfacción» de apoyar un certamen de este tipo con el que, han señalado, comparten valores como el «respeto al medioambiente y la apuesta por el ocio familiar».

La diputada de Emprego, Ana García, ha incidido en que Equiocio apuesta por los mismos «valores de apoyo al deporte y la sostenibilidad» que la institución provincial, mientras que la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, ha puesto en valor la capacidad del evento para «crecer significativamente en todos estos años», gracias, en buena medida, «a la colaboración público-privada que siempre defendemos».

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha sido en el encargado de cerrar el acto definiendo a Ferrol como «un destino turístico magnífico, una tierra única». Ha insistido en que el éxito de un certamen como Equiocio viene motivado por el hecho de que «juntos» son «capaces de hacer grandes cosas». «He tenido la suerte de ver cómo este proyecto ha ido creciendo. Y lo importante no es empezar un proyecto, sino ser capaces de que cada año vaya sumando a más personas, es así como se hacen más grandes», ha afirmado.

«Vamos a presentar Ferrol y Covas como un lugar único para disfrutar del deporte, de la naturaleza, del medio ambiente, de la familia, de la solidaridad, de la conciliación», ha dicho antes de avanzar que agosto «va a ser un mes muy importante en nuestra ciudad».

Por otra parte, la Xunta confirma que habrá cuatro buses directos al Campo de As Cabazas desde la Praza de Galicia (10.00 y 15.30) y vuelta desde el certamen (16.00 y 21.00).

últimas noticias

Cae un árbol en la rúa de San Roque en Santiago por «estrés hídrico» y podas «intensas»

Un árbol de gran tamaño situado en la rúa de San Roque de Santiago...

Grupo Lar, propietario de centros comerciales en Galicia, nombra a Miguel Ángel Peña nuevo consejero delegado

Grupo Lar, compañía española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios...

La patronal eólica gallega llama al desarrollo del sector ante la inflación de la energía contaminante

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) hace una llamamiento al desarrollo del sector en...

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

MÁS NOTICIAS

Cae un árbol en la rúa de San Roque en Santiago por «estrés hídrico» y podas «intensas»

Un árbol de gran tamaño situado en la rúa de San Roque de Santiago...

Rural.- La Xunta emplea drones para esclarecer las causas del incendio de Calvos de Randín y hacer tareas de vigilancia

La Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Xunta de Galicia, se...

Rural.- Investigada una persona de As Neves por numerosos incendios forestales intencionados

Agentes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Xunta y...