InicioSOCIEDADEquiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250...

Equiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250 caballos y jinetes

Publicada el


Equiocio celebrará desde este jueves, 1 de agosto, hasta el domingo su trigésimo tercera edición con una oferta de propuestas y ocio familiar cada vez más amplia y con la competición hípica como centro de gravedad.

Con la presencia de representantes de las diferentes administraciones –Xunta, Diputación de A Coruña, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Mancomunidad de Municipios– y sector privado involucrado, el director técnico del certamen, Federico Pérez Lago, ha recordado que ha sido precisamente «gracias a la implicación de empresas e instituciones» lo que ha permitido a Equiocio convertirse en «algo grande».

Aunque se ha presentado oficialmente esta mañana en el Centro Torrente Ballester, lo cierto es que la actividad de Equiocio, sobre todo la que tiene que ver con las propuestas sociales, medioambientales y culturales, lleva en marcha muchas semanas. «Somos una referencia del ocio familiar», ha dicho Pérez Lago, que apuntó que se ha confirmado la participación de alrededor de 260 caballos y unos 280 jinetes.

Entre ellos, ha subrayado, una importante delegación portuguesa. Los representantes de Gadis y de Estrella Galicia han destacado el «orgullo» y la «satisfacción» de apoyar un certamen de este tipo con el que, han señalado, comparten valores como el «respeto al medioambiente y la apuesta por el ocio familiar».

La diputada de Emprego, Ana García, ha incidido en que Equiocio apuesta por los mismos «valores de apoyo al deporte y la sostenibilidad» que la institución provincial, mientras que la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, ha puesto en valor la capacidad del evento para «crecer significativamente en todos estos años», gracias, en buena medida, «a la colaboración público-privada que siempre defendemos».

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha sido en el encargado de cerrar el acto definiendo a Ferrol como «un destino turístico magnífico, una tierra única». Ha insistido en que el éxito de un certamen como Equiocio viene motivado por el hecho de que «juntos» son «capaces de hacer grandes cosas». «He tenido la suerte de ver cómo este proyecto ha ido creciendo. Y lo importante no es empezar un proyecto, sino ser capaces de que cada año vaya sumando a más personas, es así como se hacen más grandes», ha afirmado.

«Vamos a presentar Ferrol y Covas como un lugar único para disfrutar del deporte, de la naturaleza, del medio ambiente, de la familia, de la solidaridad, de la conciliación», ha dicho antes de avanzar que agosto «va a ser un mes muy importante en nuestra ciudad».

Por otra parte, la Xunta confirma que habrá cuatro buses directos al Campo de As Cabazas desde la Praza de Galicia (10.00 y 15.30) y vuelta desde el certamen (16.00 y 21.00).

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...