InicioSOCIEDADEquiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250...

Equiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250 caballos y jinetes

Publicada el


Equiocio celebrará desde este jueves, 1 de agosto, hasta el domingo su trigésimo tercera edición con una oferta de propuestas y ocio familiar cada vez más amplia y con la competición hípica como centro de gravedad.

Con la presencia de representantes de las diferentes administraciones –Xunta, Diputación de A Coruña, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Mancomunidad de Municipios– y sector privado involucrado, el director técnico del certamen, Federico Pérez Lago, ha recordado que ha sido precisamente «gracias a la implicación de empresas e instituciones» lo que ha permitido a Equiocio convertirse en «algo grande».

Aunque se ha presentado oficialmente esta mañana en el Centro Torrente Ballester, lo cierto es que la actividad de Equiocio, sobre todo la que tiene que ver con las propuestas sociales, medioambientales y culturales, lleva en marcha muchas semanas. «Somos una referencia del ocio familiar», ha dicho Pérez Lago, que apuntó que se ha confirmado la participación de alrededor de 260 caballos y unos 280 jinetes.

Entre ellos, ha subrayado, una importante delegación portuguesa. Los representantes de Gadis y de Estrella Galicia han destacado el «orgullo» y la «satisfacción» de apoyar un certamen de este tipo con el que, han señalado, comparten valores como el «respeto al medioambiente y la apuesta por el ocio familiar».

La diputada de Emprego, Ana García, ha incidido en que Equiocio apuesta por los mismos «valores de apoyo al deporte y la sostenibilidad» que la institución provincial, mientras que la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, ha puesto en valor la capacidad del evento para «crecer significativamente en todos estos años», gracias, en buena medida, «a la colaboración público-privada que siempre defendemos».

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha sido en el encargado de cerrar el acto definiendo a Ferrol como «un destino turístico magnífico, una tierra única». Ha insistido en que el éxito de un certamen como Equiocio viene motivado por el hecho de que «juntos» son «capaces de hacer grandes cosas». «He tenido la suerte de ver cómo este proyecto ha ido creciendo. Y lo importante no es empezar un proyecto, sino ser capaces de que cada año vaya sumando a más personas, es así como se hacen más grandes», ha afirmado.

«Vamos a presentar Ferrol y Covas como un lugar único para disfrutar del deporte, de la naturaleza, del medio ambiente, de la familia, de la solidaridad, de la conciliación», ha dicho antes de avanzar que agosto «va a ser un mes muy importante en nuestra ciudad».

Por otra parte, la Xunta confirma que habrá cuatro buses directos al Campo de As Cabazas desde la Praza de Galicia (10.00 y 15.30) y vuelta desde el certamen (16.00 y 21.00).

últimas noticias

Los gallegos gastarán unos 500 euros de media en la vuelta al cole, según Cetelem

El Observatorio Cetelem presenta el 'Zoom Vuelta al cole', en el que analiza la...

Bustinduy pone en valor la actividad estratégica del laboratorio de biotoxinas marinas referente para la UE en la UVigo

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha visitado este...

Lugo recupera la red semafórica y las viviendas cuentan ya con servicio eléctrico tras la tormenta de la madrugada

La red semafórica de la ciudad de Lugo volvió a estar plenamente operativa a...

Diputación de Ourense destina 350.000 euros al sector primario tras los compromisos adquiridos durante las protestas

La Diputación de Ourense ha movilizado un total de 350.000 euros a través de...

MÁS NOTICIAS

Los gallegos gastarán unos 500 euros de media en la vuelta al cole, según Cetelem

El Observatorio Cetelem presenta el 'Zoom Vuelta al cole', en el que analiza la...

Bustinduy pone en valor la actividad estratégica del laboratorio de biotoxinas marinas referente para la UE en la UVigo

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha visitado este...

Lugo recupera la red semafórica y las viviendas cuentan ya con servicio eléctrico tras la tormenta de la madrugada

La red semafórica de la ciudad de Lugo volvió a estar plenamente operativa a...