InicioSOCIEDADEquiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250...

Equiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250 caballos y jinetes

Publicada el


Equiocio celebrará desde este jueves, 1 de agosto, hasta el domingo su trigésimo tercera edición con una oferta de propuestas y ocio familiar cada vez más amplia y con la competición hípica como centro de gravedad.

Con la presencia de representantes de las diferentes administraciones –Xunta, Diputación de A Coruña, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Mancomunidad de Municipios– y sector privado involucrado, el director técnico del certamen, Federico Pérez Lago, ha recordado que ha sido precisamente «gracias a la implicación de empresas e instituciones» lo que ha permitido a Equiocio convertirse en «algo grande».

Aunque se ha presentado oficialmente esta mañana en el Centro Torrente Ballester, lo cierto es que la actividad de Equiocio, sobre todo la que tiene que ver con las propuestas sociales, medioambientales y culturales, lleva en marcha muchas semanas. «Somos una referencia del ocio familiar», ha dicho Pérez Lago, que apuntó que se ha confirmado la participación de alrededor de 260 caballos y unos 280 jinetes.

Entre ellos, ha subrayado, una importante delegación portuguesa. Los representantes de Gadis y de Estrella Galicia han destacado el «orgullo» y la «satisfacción» de apoyar un certamen de este tipo con el que, han señalado, comparten valores como el «respeto al medioambiente y la apuesta por el ocio familiar».

La diputada de Emprego, Ana García, ha incidido en que Equiocio apuesta por los mismos «valores de apoyo al deporte y la sostenibilidad» que la institución provincial, mientras que la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, ha puesto en valor la capacidad del evento para «crecer significativamente en todos estos años», gracias, en buena medida, «a la colaboración público-privada que siempre defendemos».

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha sido en el encargado de cerrar el acto definiendo a Ferrol como «un destino turístico magnífico, una tierra única». Ha insistido en que el éxito de un certamen como Equiocio viene motivado por el hecho de que «juntos» son «capaces de hacer grandes cosas». «He tenido la suerte de ver cómo este proyecto ha ido creciendo. Y lo importante no es empezar un proyecto, sino ser capaces de que cada año vaya sumando a más personas, es así como se hacen más grandes», ha afirmado.

«Vamos a presentar Ferrol y Covas como un lugar único para disfrutar del deporte, de la naturaleza, del medio ambiente, de la familia, de la solidaridad, de la conciliación», ha dicho antes de avanzar que agosto «va a ser un mes muy importante en nuestra ciudad».

Por otra parte, la Xunta confirma que habrá cuatro buses directos al Campo de As Cabazas desde la Praza de Galicia (10.00 y 15.30) y vuelta desde el certamen (16.00 y 21.00).

últimas noticias

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Pesca.- Mar destaca la «gran calidad» del marisco gallego y la «fortaleza» de los percebeiros lucenses

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la "gran calidad" del marisco gallego...

El Festival Noroeste, que se celebrará del 5 al 8 de agosto en A Coruña, presenta su programación por días

El XXXIX Festival Noroeste Estrella Galicia ha presentado su programación por días y escenarios....

Ayuntamientos gallegos colocarán pantallas para disfrutar de la final del Mundial España-Argentina este domingo

Ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas colocarán pantallas este domingo para poder ver en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar destaca la «gran calidad» del marisco gallego y la «fortaleza» de los percebeiros lucenses

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la "gran calidad" del marisco gallego...

La Aemet avisa de una ola de calor desde este martes con temperaturas de hasta 45ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la llegada de una ola...

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...