InicioSOCIEDADEquiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250...

Equiocio celebra su 33 edición desde este jueves con más de 250 caballos y jinetes

Publicada el


Equiocio celebrará desde este jueves, 1 de agosto, hasta el domingo su trigésimo tercera edición con una oferta de propuestas y ocio familiar cada vez más amplia y con la competición hípica como centro de gravedad.

Con la presencia de representantes de las diferentes administraciones –Xunta, Diputación de A Coruña, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Mancomunidad de Municipios– y sector privado involucrado, el director técnico del certamen, Federico Pérez Lago, ha recordado que ha sido precisamente «gracias a la implicación de empresas e instituciones» lo que ha permitido a Equiocio convertirse en «algo grande».

Aunque se ha presentado oficialmente esta mañana en el Centro Torrente Ballester, lo cierto es que la actividad de Equiocio, sobre todo la que tiene que ver con las propuestas sociales, medioambientales y culturales, lleva en marcha muchas semanas. «Somos una referencia del ocio familiar», ha dicho Pérez Lago, que apuntó que se ha confirmado la participación de alrededor de 260 caballos y unos 280 jinetes.

Entre ellos, ha subrayado, una importante delegación portuguesa. Los representantes de Gadis y de Estrella Galicia han destacado el «orgullo» y la «satisfacción» de apoyar un certamen de este tipo con el que, han señalado, comparten valores como el «respeto al medioambiente y la apuesta por el ocio familiar».

La diputada de Emprego, Ana García, ha incidido en que Equiocio apuesta por los mismos «valores de apoyo al deporte y la sostenibilidad» que la institución provincial, mientras que la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, ha puesto en valor la capacidad del evento para «crecer significativamente en todos estos años», gracias, en buena medida, «a la colaboración público-privada que siempre defendemos».

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha sido en el encargado de cerrar el acto definiendo a Ferrol como «un destino turístico magnífico, una tierra única». Ha insistido en que el éxito de un certamen como Equiocio viene motivado por el hecho de que «juntos» son «capaces de hacer grandes cosas». «He tenido la suerte de ver cómo este proyecto ha ido creciendo. Y lo importante no es empezar un proyecto, sino ser capaces de que cada año vaya sumando a más personas, es así como se hacen más grandes», ha afirmado.

«Vamos a presentar Ferrol y Covas como un lugar único para disfrutar del deporte, de la naturaleza, del medio ambiente, de la familia, de la solidaridad, de la conciliación», ha dicho antes de avanzar que agosto «va a ser un mes muy importante en nuestra ciudad».

Por otra parte, la Xunta confirma que habrá cuatro buses directos al Campo de As Cabazas desde la Praza de Galicia (10.00 y 15.30) y vuelta desde el certamen (16.00 y 21.00).

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...