InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña autoriza el convenio para regenerar la fachada...

El Ayuntamiento de A Coruña autoriza el convenio para regenerar la fachada marítima de As Xubias

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha dado luz verde, en Junta de Gobierno, al convenio para la regeneración urbana de As Xubias, un plan de colaboración público-privada para la rehabilitación de la fachada marítima coruñesa cara a la ría de O Burgo, de la mano de David Chipperfield Architects y el fondo de inversión Ginkgo Advisor.

La firma del acuerdo se formalizó este martes e incluye el desarrollo residencial en la zona, la recuperación de las viviendas marineras y también el incremento de las superficies destinadas a usos públicos, según informa el Consistorio.

Una de las iniciativas «más destacadas» de este plan de intervención integral, añade, es la ampliación de una senda peatonal que termina en la playa de Oza y permitirá, «a medio plazo», conectarla con el paseo marítimo de la ría de O Burgo.

A este respecto, una Comisión integrada por dos representantes del Ayuntamiento y otros dos de la entidad mercantil que representa a Ginkgo Advisor harán seguimiento de los compromisos asumidos en los cuatro años de vigencia que tendrá el convenio, susceptible de prórroga por otros tantos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...