El Ayuntamiento de A Coruña ha dado luz verde, en Junta de Gobierno, al convenio para la regeneración urbana de As Xubias, un plan de colaboración público-privada para la rehabilitación de la fachada marítima coruñesa cara a la ría de O Burgo, de la mano de David Chipperfield Architects y el fondo de inversión Ginkgo Advisor.
La firma del acuerdo se formalizó este martes e incluye el desarrollo residencial en la zona, la recuperación de las viviendas marineras y también el incremento de las superficies destinadas a usos públicos, según informa el Consistorio.
Una de las iniciativas «más destacadas» de este plan de intervención integral, añade, es la ampliación de una senda peatonal que termina en la playa de Oza y permitirá, «a medio plazo», conectarla con el paseo marítimo de la ría de O Burgo.
A este respecto, una Comisión integrada por dos representantes del Ayuntamiento y otros dos de la entidad mercantil que representa a Ginkgo Advisor harán seguimiento de los compromisos asumidos en los cuatro años de vigencia que tendrá el convenio, susceptible de prórroga por otros tantos.