InicioSOCIEDADMercadona dona 587,74 toneladas de productos a 40 organizaciones sociales en Galicia...

Mercadona dona 587,74 toneladas de productos a 40 organizaciones sociales en Galicia en la primera mitad de 2024

Publicada el


La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha donado más de 12.600 toneladas de productos de primera necesidad en el primer semestre de 2024, cifra que equivale a más de 210.000 carros de la compra.

En Galicia, en concreto, la compañía ha donado 587,74 toneladas de productos de primera necesidad a las 40 organizaciones y entidades sociales con las que colabora en la comunidad, aportación equivalente a 9.796 carros de la compra.

Según informa en un comunicado, la compañía ha seguido ampliando la red de entidades sociales con las que colabora, tanto en España como en Portugal, hasta alcanzar las 785 a finales del mes de junio.

Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos, como la Gran Recogida de Alimentos de noviembre y la Recogida Primavera, esta última celebrada del 24 de mayo al 2 de junio.

Colabora con ellas mediante la modalidad de donación monetaria en la caja «porque permite atender mejor las necesidades de los beneficiarios y, al mismo tiempo, multiplicar su eficiencia, ya que con las cantidades donadas a favor de los bancos de alimentos, estos pueden adquirir los productos que necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten», destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona.

La compañía es, desde 2011, socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, iniciativa mediante la cual la Organización de las Naciones Unidas promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su Plan de Acción Social se suma a otras iniciativas como el Proyecto Trencadís, mediante el cual colabora en la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual que fabrican los murales decorativos ubicados en la sección de pescadería de las tiendas.

últimas noticias

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

MÁS NOTICIAS

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...