InicioSOCIEDADLa empresa de refuerzo recoge 125 toneladas de basura en las calles...

La empresa de refuerzo recoge 125 toneladas de basura en las calles de A Coruña

Publicada el


La empresa de refuerzo de la recogida de la basura en la ciudad de A Coruña, Valoriza, ha recogido un total de 125 toneladas desde la puesta en marcha de las labores de emergencia para retirar los residuos acumulados en las calles.

De ello ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que explica que la comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria compuesta por la alcaldesa, Inés Rey, y los concejales Yoya Neira, Montserrat Paz y José Manuel Lage, además de técnicos municipales de las diferentes áreas, han hecho seguimiento este sábado del estado actual de la recogida, de los actos vandálicos y del funcionamiento de la empresa contratada de emergencia que llevó a cabo este viernes su segunda jornada de trabajo.

En su segunda jornada a pie de calle, la empresa de emergencia que refuerza la recogida de residuos en la ciudad recogió un total de 70 toneladas de basura, sin incidencias. Con esta cifra, los operarios de Valoriza ya han recogido un total de 125 toneladas de basura, atendiendo al cómputo total correspondiente al jueves y al viernes de esta semana.

En cuanto a las incidencias, en el turno de noche se registraron un total de seis incidencias asociadas a la quema de contenedores. En este sentido, el servicio municipal de Bomberos notificó intervenciones en colectores situados en la calle Marconi, la travesía de San José, la calle de la Torre –en este caso, con un árbol afectado–, la calle Antón Vilar Ponte y Rafael Dieste.

Además, se ha contabilizado otro contenedor afectado en el Callejón García, en el barrio de Monte Alto, pero sin que fuese necesaria la intervención de los bomberos.

El Ayuntamiento de A Coruña ha señalado que, al igual que en la jornada anterior, el viernes estaba convocada una nueva jornada de huelga en el servicio de recogida de basura. Según la concesionaria, Prezero, ningún trabajador la secundó.

Sin embargo, el Consistorio señala que los porcentajes recogidos por los operarios de la concesionaria fueron, de nuevo, muy bajos y van desde el 100% solo en la zona Pescadería-Centro, al 5% en Los Rosales-Labañou.

últimas noticias

Museo do Pobo Galego ofrece una conferencia sobre las Frazadas con flores de Chiloé chilenas y su vínculo con Galicia

La investigadora y directora del Comité Nacional de Conservación Téxtil de Chile, Trinidad Flaño...

La creación de empresas sube un 14% en Galicia en julio, hasta 405 sociedades

La creación de empresas subió más de un 14% en Galicia en julio, hasta...

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

Diputación de Ourense promueve 14 itinerarios en el Geodestino Celanova-Xurés para favorecer a la desestacionalización

La Diputación de Ourense ha impulsado el programa "Rutas que rexeneran" a través de...